fbpx
sábado, 7 diciembre, 2019
Camilo y Barto Castagnola, campeones del British Open

Los hijos de Lolo Castagnola y sobrinos de Adolfo Cambiaso, de 16 y 18 años respectivamente, se consagraron con Dubai en el torneo de polo más importante de Europa, el Abierto Británico, y levantaron la Copa de Oro tras vencer a VS King Power por 13-12.

Dubai, que había derrotado en las semis a Scone Polo -los campeones de la Queen’s Cup-, mantuvo su formación original para la final con Camilo Castagnola como 1, Rashid Albwardy jugando de 2, Bartolomé Castagnola de 3 e Ignacio du Plessis de back.

Por su parte, VS King Power -que agregó a su nombre las iniciales de Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido en octubre del año pasado en un choque de helicóptero en el estadio de Leicester City FC- había dejado en el camino a Park Place. Para la final, el equipo decidió alterar las posiciones: ‘Top’ Srivaddhanaprabha jugó de 1 como siempre pero Polito Pieres pasó a jugar de 2, Marcos di Paola de 3 y Juan Martin Zubia quedó como back.

Con varios goles de los hermanos Castagnola, Dubai llegó al halftime 6-4 arriba en el tablero. Pero no estaba todo dicho ya que Polito Pieres contraatacó y, tras empatar 6-6, VS King Power dio vuelta el marcador 8-6 a su favor. En el quinto chukker, incluso iba ganando 11-8. La adrenalina siguió en el sexto con más empates, 11-11 y 12-12. Finalmente, fue Camilo Castagnola quien metió el gol de oro para la victoria de Dubai.

Camilo le roba la bocha a Polito. Ph: Mark Beaumont

Ali Albwardy, patrón de Dubai, comentó: “Fue un partido electrizante. Estoy orgulloso de los chicos de este joven equipo. Jugaron fantástico. Los dos equipos tuvieron un partido maravilloso. Fue entretenido de mirar, duro, rápido; tuvo exactamente todo lo que el polo debe tener. Agradezco a Cowdray Park Polo Club por su fantástica organización”.

Su hijo, Rashid Albwardy, recibió la Gold Cup para celebrar junto al equipo. Polito Pieres, de VS King Power, fue elegido como Most Valuable Player mientras que Open Chacota (de Top Srivaddhanaprabha) fue votada Best Playing Patron’s Pony y Rebalde (de Camilo Castagnola) fue premiada como Best Playing Pony de la final.

Fotos: Mark Beaumont


Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!