martes, septiembre 29, 2020

A los éxitos de Zeballos y Trungelliti en el arranque del Abierto de Francia el domingo, se sumaron los de Diego Schwartzman y Nicolás Kicker en la jornada del lunes en Roland Garros, victorias que -como mínimo- generan un total de cinco argentinos en la segunda ronda, a sabiendas del pase de un quinto integrante en el duelo entre Juan Martín Del Potro y Guido Pella.

La segunda jornada en París tuvo un inicio de actividad pleno, en el que ganaron los defensores del título: Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic, además del favorito entre los hombres Rafael Nadal. Inmerso en la actividad de los caballeros, Schwartzman se debatió en el primer turno en un extenso duelo y necesitó cinco sets para dejar al margen a Andrey Rublev.

El porteño, actual 41 del ranking mundial, pudo terminar el partido a pesar de una molestia en el abductor derecho, ante un rival en pleno proceso de maduración, con golpes potentes, aunque muy irregular y disperso mentalmente. Schwartzman se impuso a Rublev por 0-6, 6-4, 6-2, 6-7(3) y 9-7, luego de tres horas y media, y ahora espera al italiano Stefano Napolitano, vencedor de Mischa Zverev.

Otro que ganó fue Nicolás Kicker, quien venía de vencer a Nick Kyrgios en la segunda ronda del ATP de Lyon y que en París se encontró con el bosnio Damir Dzumhur en el mismo escenario de la restante victoria argentina de la jornada. El bonaerense, nacido en Merlo, se impuso por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-4 en su debut en un torneo de Grand Slam y va ante el uruguayo Pablo Cuevas en segunda ronda.

La primera derrota nacional en el certamen de esta temporada, fue la del azuleño Federico Delbonis, campeón de Copa Davis con la Argentina y actual 139 del ranking ATP, quien regresaba al circuito luego de dos meses, tras un desgarro. Esa falta de actividad le costó el partido ante un rival accesible en el debut, como el ruso Konstantin Kravchuk, con quien cayó por 6-3, 6-4 y 7-6(6).

Para mañana será el día de presentación del resto de los argentinos. Desde las 6 de la mañana, el duelo entre Juan Martín Del Potro y Guido Pella, también el de Carlos Berlocq frente a Alexander Dolgopolov -ganador del ATP de Buenos Aires- y en el tercer turno de la Central, la presentación de Renzo Olivo ante Jo-Wilfried Tsonga.

En otros resultados de la jornada:

Caballeros
Novak Djokovic (SRB) a Marcel Granollers por 6-3, 6-4 y 6-2
Rafael Nadal (ESP) a Benot Paire por 6-1, 6-4 y 6-1
Milos Raonic (CAN) a Steve Darcis por 6-3, 6-4 y 6-2
Marin Cilic (CRO) a Ernests Gulbis por 6-3, 6-3 y 6-3
Alexander Zverev vs. Fernando Verdasco 4-6, 6-3 y suspendido.

Damas
Garbiñe Muguruza (ESP) a Francesca Schiavone 6-2 y 6-4
Karolina Pliskova (RCH) a Saisai Zheng 7-5 y 6-2

Fotos: Getty Images

Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.