fbpx
Martes, 26 marzo, 2019
Banner Top
Hilario Ulloa: “Me siento en el nivel para competirles a los mejores de igual a igual”
Fragmento de la entrevista exclusiva a Hilario Ulloa en Polo Mundial #102
Por Alejo Miranda

Ganó el US Open pese a sufrir 17 puntos en la órbita de un ojo contra el equipo de Cambiaso y Facundo Pieres y ahora apuesta por una nueva formación para repetir la hazaña en la Triple Corona argentina. “Ya no nos conformamos con llegar a una final”,
dice en un mano a mano imperdible con Polo Mundial.

 

Talento, caballos, mentalidad ganadora. La combinación imprescindible para llegar a lo más alto. Adolfo Cambiaso hace rato que demostró que tiene de sobra. Facundo Pieres por momentos llegó a ese nivel. Un Olimpo que por muchos años fue casi exclusividad de ellos dos y hoy tiene un nuevo integrante. Con lo que hizo en el US Open, Hilario Ulloa merece ser incluido en el mismo sitial.
Allí, no sólo venció a un equipo con Facundo y Adolfito juntos en la misma formación, sino que lo hizo al mando de un equipo sin compañeros de alto handicap, jugando medio partido final con la visión reducida por un terrible corte producto de un bochazo a milímetros del ojo y habiendo tenido que rearmar toda su caballada en Palm Beach luego de haber mudado la suya a Inglaterra el año anterior.
Por todo esto, la conquista de Ulloa con Daily Racing Form en el US Open se suma a los logros que venía consiguiendo en la Argentina y alcanzan para ubicarlo en el podio de los mejores de la actualidad. “Con el tiempo los resultados empezaron a llegar y creo que hoy también me siento en el nivel para poder competirles de igual a igual”. Ahora sólo le falta un título en la Triple Corona, algo que se le escapó por muy poco en los últimos años y por eso redobló la apuesta para esta temporada al salirse de Alegria y pasar a liderar su propio equipo bajo el ala de Las Monjitas. “Las expectativas son ganar un torneo. Ya no es más llegar a una final, ya no nos conformamos con eso”, apuesta Ulloa. En una corta estadía en la Argentina entre las temporadas norteamericana e inglesa, el jugador de Lincoln se tomó su tiempo para hablar un largo rato con Polo Mundial.

Getty Images

—¿Cómo se formó el equipo de Daily Racing Form?
—Yo venía jugando hace dos años con Villa del Lago, con Jim Zenni y los Obregón y desde que terminó la temporada 2017 siempre hicimos planes de jugar los 20 goles con Jim, Jared [Zenny] y Tin [Agustín Obregón], y la idea era que para las 26 si había los suficientes equipos se bajaba Jim y entraba un 6 goles. Desde marzo o abril de 2017 empezamos a hablar y organizar cómo nos podíamos montar bien, cómo podíamos armar el mejor equipo. Tuvimos que esperar hasta octubre o noviembre en que empezaron a confirmarse los equipos para la 26, porque hasta esa época había sólo dos equipos y no valía la pena para Jim gastar tanta plata y tiempo de organización en armar un equipo para jugar un US Open con tres equipos. En noviembre cuando se confirmó todo dimos el OK y empezamos a cargar caballos, a organizarnos y a preparar todo.

—¿Cómo hicieron para ganarle a un equipo que parecía invencible? ¿Qué tácticas emplearon? ¿Cómo se motivaron?
—Creo que fue una semana muy buena previa a la final. La planeamos muy bien en tema motivación y concentración. Estuvimos muy concentrados, muy enchufados, muy motivados. Eso fue mérito de nuestro coach, Julio Arellano. Los últimos tres días antes de la final nos juntábamos todas las tardes una hora, una hora y media a ver videos, analizar cómo jugarles, pensar cómo era la mejor manera para marcarlos, que era un poco lo más difícil contra ellos. Eso nos hizo estar los últimos tres o cuatro días pensando al 100% en la final, en cómo les teníamos que jugar, en cómo plantear el partido, en cuáles eran los errores que no podíamos cometer. Creo que esa fue la clave. Los pudimos marcar bien, hicimos una táctica muy inteligente y también se nos dio que tuvimos un gran día en la final.

[…]

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!