spot_img

De regreso al European Tour

En el año 2017, el golf argentino volverá a tener representación en la reconocida puerta al mundo, durante la creciente era del mercado profesional post Roberto De Vicenzo. El European Tour, lugar donde se gestaron éxitos como los obtenidos por Vicente Fernández, Eduardo Romero, Ángel Cabrera y una buena cantidad de jugadores de nuestro medio, contará con dos profesionales con todos los privilegios durante la próxima temporada.

El correntino Ricardo González y el puntano Rafael Echenique lograron ese objetivo. Ambos son dos exponentes recuperados por la gira del Viejo Continente, quienes tras perder la tarjeta del circuito, recuperaron su lugar vía la Escuela Clasificatoria, tras concluir segundo y undécimo respectivamente, en el certamen disputado a seis rondas en el Stadium Course del PGA Catalunya Resort en Girona, España, durante el mes de noviembre pasado.

Con 47 años, Ricardo González, ganador de cuatro títulos en su carrera en el European Tour, regresa a la gira con apenas un año de intervalo, tras ceder su tarjeta en la temporada 2015. Recuperado de algunos problemas físicos -operado de la rodilla-, la de 2017 será su 19º campaña en el segundo tour en importancia a nivel mundial, tras competir en el mismo en 1992 y durante el periodo 1999-2015.

Un águila y seis birdies en la ronda final del evento clasificatorio, le devolvieron a González la posibilidad de jugar en Europa, saltando del puesto 31º al 2º final, para convertirse en el jugador con mayor edad en superar la q-school en toda su historia. “Me siento muy bien porque esperé un año para este momento. Terminé con un 64 en una cancha muy complicada. Es imposible sentirse mal después de una ronda como la que tuve”.

Por su parte, Echenique, de 36 años, quien se desempeñó durante 2016 en el PGA Tour Latinoamérica, volverá al lugar de sus mejores desempeños históricos como profesional -desde 2007 a 2011-, tras aquella ronda final de 66 golpes, score que le permitió escalar en el torneo clasificatorio del puesto 43º al 11º para también asegurarse un lugar en la élite europea.

EN EL EUROPEAN TOUR
Ricardo González (ARG)
-18 temporadas en el circuito
-408 torneos disputados
-4 títulos (European Masters 2001, Open de Madrid 2003, Open de Sevilla 2004, Masters de Escandinavia 2009)
-42 top 10 en su carrera

Rafael Echenique (ARG)
-5 temporadas en el circuito
-161 torneos disputados
-3 segundos puestos (TCL Classic 2007, BMW International Open 2009, Masters de Escandinavia 2010)
-6 top 10 en su carrera

CAMPEONES ARGENTINOS
Sólo 10 jugadores han obtenido los 30 títulos ganados por el golf argentino desde la creación del European Tour en 1972. Este es el detalle:
1- Eduardo Romero 8
2- Ángel Cabrera 5
3- Vicente Fernández 4
3- Ricardo González 4
5- José Cóceres 2
5- Daniel Vancsik 2
7- Andrés Romero 1
7- Ariel Cañete 1
7- César Monasterio 1
7- Jorge Berendt 1
7- Estanislao Goya 1

LEER MÁS

Cambiaso vs. Cambiaso: La Dolfina y Valiente jugarán la final del U.S. Open

La Dolfina y Valiente disputarán la final del U.S. Open 2024 este domingo y pelearán por el título en un nuevo enfrentamiento que tendrá...

Casablanca defendió su título en el Palm Beach Open

El equipo de Casablanca defendió su título en el Palm Beach Open tras derrotar a Travieso por 11-8. La final se disputó este domingo...

U.S. Open Polo Championship 2024: todo lo que hay que saber

Esta semana comienza el U.S. Open Polo Championship, el torneo más importante de los Estados Unidos y el último eslabón del Gauntlet of Polo,...

La Dolfina conquistó la USPA Gold Cup

El conjunto de La Dolfina, integrado por Jeff Hildebrand, Rufino Merlos, Poroto Cambiaso y Tomás Panelo se quedó con la USPA Gold Cup tras...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.