spot_img

Pertenecer y sus privilegios

Para uno será la primera vez, para el otro la cuarta temporada en la meca del golf, el PGA Tour, y la primera en años consecutivos, aunque siempre por el camino del sacrificio. Julián Etuláin y Miguel Carballo se han transformado en los escuderos de Emiliano Grillo y Fabián Gómez, los argentinos -ambos chaqueños- que se han ganado el reconocimiento como los mejores profesionales de la actualidad.

El bahiense Carballo, uno de los pioneros de la nueva camada en el ahora Web.com Tour, sigue batallando por establecerse en un lugar al que le costó acceder, y esta vez lo hizo de manera satisfactoria en los torneos de fin de temporada del segundo circuito norteamericano, peleando arriba con jugadores de larga trayectoria y victorias cosechadas en el PGA Tour.

Su notable segundo puesto en el Albertsons Boise Open, disputado en el Hillcrest Country Club, le permitió alcanzar el objetivo deseado en el arranque de la serie de cuatro certámenes, que ante la cancelación del evento final se transformaron en tres. Aquella tarjeta de 66 golpes del día final y un total de 264, lo llevaron a celebrar el logro y acceder a esa plaza en el cuarto puesto final y el noveno en el ranking de prioridades.

Previamente, en el mes de julio, en el Barracuda Championship, Carballo obtuvo su primera gran alegría en el PGA Tour. Bajo el formato Stableford modificado, en el certamen disputado en Reno, Nevada, Carballo finalizó noveno con 30 puntos. Aquella actuación en el Montreux Golf & Country Club le permitió celebrar su primer Top 10 en el PGA Tour, en su participación número 53 en un evento de la gira mayor.

DE CORONEL SUÁREZ AL PGA TOUR

Para Julián Etuláin, 2016 resultó la satisfacción del segundo paso -tras haber sido número uno en el PGA Tour Latinoamérica- y el acceso a la gira mayor. Primero desde un 20º puesto en el ranking anual del Web.com y luego mejorando su condición en los torneos finales hasta adquirir el 16º puesto en ese mismo ranking prioritario, posición que, al igual que Carballo, ya le permitió acceder a los torneos de arranque de ciclo del PGA Tour 2016-17.

Con sus 28 años, el oriundo de Coronel Suárez se sumó a la lista de los Andrés Romero, Fabián Gómez, Miguel Carballo y Emiliano Grillo, quienes hicieron crecer paulatinamente el número histórico de argentinos con tarjeta, desde el inicio del camino en el nuevo siglo, cuando el chaqueño José Cóceres -con dos títulos en 2001- se atrevió a dar el salto desde Europa, continuado luego por el cordobés Ángel Cabrera y sus majors, en el US Open 2007 y el Masters 2009.

Tras asegurar su lugar en el último torneo del Web.com Tour, Tula, como lo conocen en el circuito y en Coronel Suárez, imaginó la alegría de su familia y de todos sus conocidos en el Aero, un club de 9 hoyos -hoy de 12- en su ciudad natal y donde comenzó a practicar este deporte a los 5 años. Fueron nueve años desde su inicio como profesional y 2017, en su décima temporada en el campo rentado, lo aguardará con su desafío más importante.

LOS 7 PRIVILEGIADOS DEL PGA TOUR

José Cóceres – 2 títulos (Hilton Head, Golf Classic Disney 2001)
Ángel Cabrera – 3 títulos (US Open 2007, Masters 2009, Greenbrier Classic 2014)
Andrés Romero – 1 título (New Orleans 2008)
Fabián Gómez – 2 títulos (St.Jude 2015, Hawaii Open 2016)
Miguel Carballo – 1 top ten (9º Barracuda Championship 2015)
Emiliano Grillo – 1 título (Frys.com Open 2015)
Julián Etuláin – 1 top 50 (42º Puerto Rico 2011)

LEER MÁS

Cambiaso vs. Cambiaso: La Dolfina y Valiente jugarán la final del U.S. Open

La Dolfina y Valiente disputarán la final del U.S. Open 2024 este domingo y pelearán por el título en un nuevo enfrentamiento que tendrá...

Casablanca defendió su título en el Palm Beach Open

El equipo de Casablanca defendió su título en el Palm Beach Open tras derrotar a Travieso por 11-8. La final se disputó este domingo...

U.S. Open Polo Championship 2024: todo lo que hay que saber

Esta semana comienza el U.S. Open Polo Championship, el torneo más importante de los Estados Unidos y el último eslabón del Gauntlet of Polo,...

La Dolfina conquistó la USPA Gold Cup

El conjunto de La Dolfina, integrado por Jeff Hildebrand, Rufino Merlos, Poroto Cambiaso y Tomás Panelo se quedó con la USPA Gold Cup tras...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.