spot_img

Se disputó el primer B. Grimm Thai Polo Master

Por Guillermina Gómez Romero

Por primera vez en Argentina se jugó la copa B. Grimm Thai Polo Master, un tradicional torneo tailandés que llegó a nuestro país de la mano del empresario Harald Link. El torneo se jugó en las canchas que Thai Polo tiene en General Rodríguez, donde participaron 12 equipos de 14 goles de handicap, con jugadores locales y extranjeros.

La final

Con la llovizna casi pisando los talones se jugó el viernes 16 la final de la 1° edición de la B. Grimm Thai Polo Master. El equipo ganador, Balanz Capital, supo dar vuelta un partido que parecía cantado desde el primer chukker, muestra de que en el polo nunca está todo dicho hasta el fin del encuentro. Y así fue.

En la final, que comenzó minutos después de las 17, se enfrentaron Mumbai Paisano y Balanz Capital. Fue un partido a 5 chukkers con una cancha un poco pesada por el agua caída unos minutos antes. Desde un comienzo Mumbai mostró su supremacía sobre el rival que parecía no tener herramientas para dar batalla.

El capitán de Mumbai Paisano, Matías Torres Zavaleta, fue quien abrió el tablero, y siguió convirtiendo tantos durante todo el partido, demostrando quién era el líder del equipo de camiseta naranja. Hubo mucho cuidado de caballos de ambos equipos, que cambiaron a los 3 minutos de cada chukker.

Mumbai Paisano fue  indiscutidamente superior hasta el cuarto chukker inclusive, cuando Balanz Capital -con goles muy buenos de César Crespo y el colombiano Pipe Márquez- se le acercó en el marcador a sólo dos tantos. El cuarto chukker terminó 5 a 7 para los naranjas. Los de camiseta blanca ya no estaban tan lejos.

En el último chukker el juego se puso parejo y picante. Cada jugada parecía ser de vida o muerte, ya que los dos equipos demostraron que tenían sangre en las venas y que no les daba lo mismo perder o ganar. El juego se volvió también mas cortado, un poco por los nervios y otro poco por el cansancio de los caballos, que ya no tenían la velocidad del comienzo. Hubo bastantes fouls y tiros libres de 60 yardas. A pesar que Mumbai hizo el primer tanto, Balanz Capital tuvo reacción rápida y con los caballos en mejor estado pudo meter varios goles. Un categórico tanto de César Crespo les permitió empatar el partido, y en pocos minutos ya estaban, por primera vez, adelante en el tablero. Terminaron 9 a 7 y se llevaron la copa.

Hubo entrega de premios para todos los equipos, elección de la mejor monta, que se la llevó César Crespo por “Morocha”, una zaina ligera propiedad del Vasco Aguirre. También hubo show musical de “Los Amados”, exposición de autos de lujo y fiesta hasta bien entrada la noche.

Partido a beneficio

El mismo día, unas horas antes, se jugó un partido a beneficio con grandes figuras del polo, como Bautista Heguy, Juan Martin Nero, Pelón Stirling y Pablo Mac Donough, quienes hicieron una entretenida demostración del polo a beneficio de una asociación que brinda tratamiento ambulatorio a personas con adicciones a las drogas.

Progresión: Balanz Capital: 1-0; 4-0; 4-2; 5-7; 9-7.

Equipos:

Mumbai Paisano

Shyam Metha: 0

Agustín Andrada: 4

Ramón Castilla: 3

Matías Torres Zavaleta: 7

 

Balanz Capital

Claudio Porcel: 1

César Crespo: 4

Felipe Márquez: 6

Francisco Lascombe: 3

 

FOTOS: Guillermina Gómez Romero

LEER MÁS

Casablanca defendió su título en el Palm Beach Open

El equipo de Casablanca defendió su título en el Palm Beach Open tras derrotar a Travieso por 11-8. La final se disputó este domingo...

U.S. Open Polo Championship 2024: todo lo que hay que saber

Esta semana comienza el U.S. Open Polo Championship, el torneo más importante de los Estados Unidos y el último eslabón del Gauntlet of Polo,...

La Dolfina conquistó la USPA Gold Cup

El conjunto de La Dolfina, integrado por Jeff Hildebrand, Rufino Merlos, Poroto Cambiaso y Tomás Panelo se quedó con la USPA Gold Cup tras...

Con Hilario Ulloa como MVP, Park Place se quedó con The Founders Cup

Park Place es el nuevo campeón de The Founders Cup, el torneo de 26 goles de la World Polo League. El equipo formado por...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.