spot_img

El debut de los argentinos en el Australian Open

Esta semana comenzó el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2021. Se disputa en Melbourne Park hasta el domingo 21 de febrero y tiene como campeones defensores al serbio Novak Djokovic y a la estadounidense Sofia Kenin.

Entre lunes y martes debutaron los tenistas argentinos y solo dos lograron pasar de ronda:

Diego Schwartzman (9) le ganó al sueco Elías Ymer (205) por 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2, y en la segunda ronda se medirá con el francés Alexandre Muller (113).

La otra victoriosa fue Nadia Podoroska (45), que derrotó a la estadounidense Christina Mc Hale (82) por 6-4, 6-4. Su próximo rival será la croata Donna Vekic, 33 del ranking WTA.

Los descalificados fueron Guido Pella, Federico Coria y Juan Ignacio Londero:

Pella (44) perdió contra el croata Borna Coric (25) por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5. Si bien quedó afuera en singles, el bahiense jugará en dobles el miércoles junto al uruguayo Pablo Cuevas frente a los australianos Matthew Ebden y John Patrick Smith.

Por su parte, el rosarino Coria (92) fue eliminado por el canadiense Milos Raonic (14) por 6-3, 6-3 y 6-2.

Y el cordobés Londero cayó frente a Muller por 4-6 6-3, 6-0 y 6-3 y quedó también fuera del torneo.

Los favoritos

Entre las principales figuras masculinas, compiten: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Andrey Rublev.

Y entre las mujeres, se destacan: Ashleigh Barty, Simona Halep, Naomi Osaka, Sofia Kenin, Elina Svitolina, Karolina Pliskova, Serena Williams, Victoria Azarenka y Garbiñe Muguruza.

FOTO: Archivo Tenis Mundial

LEER MÁS

Casablanca defendió su título en el Palm Beach Open

El equipo de Casablanca defendió su título en el Palm Beach Open tras derrotar a Travieso por 11-8. La final se disputó este domingo...

U.S. Open Polo Championship 2024: todo lo que hay que saber

Esta semana comienza el U.S. Open Polo Championship, el torneo más importante de los Estados Unidos y el último eslabón del Gauntlet of Polo,...

La Dolfina conquistó la USPA Gold Cup

El conjunto de La Dolfina, integrado por Jeff Hildebrand, Rufino Merlos, Poroto Cambiaso y Tomás Panelo se quedó con la USPA Gold Cup tras...

Con Hilario Ulloa como MVP, Park Place se quedó con The Founders Cup

Park Place es el nuevo campeón de The Founders Cup, el torneo de 26 goles de la World Polo League. El equipo formado por...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.