spot_img

Medvedev y Rublev, imparables

La temible dupla le dio a Rusia el título en el certamen por equipos luego de ganar los ocho partidos de singles. Victoria 2-0 ante Italia en la final de la ATP Cup.

Daniil Medvedev terminó el 2020 mejor que nadie en el ATP Tour, por lo que es lógico que comenzara 2021 liderando a Rusia en la conquista del título de la ATP. El No. 4 del mundo derrotó al italiano Matteo Berrettini 6-4, 6-2 para coronar una actuación de singles perfecta de su país poco después de que Andrey Rublev venciera a Fabio Fognini 6-1, 6-2 en el partido de singles No. 2.

El monstruo ruso de dos cabezas, Medvedev y Rublev, dominó durante la semana, ganando los ocho partidos de single que disputaron contra algunos de los mejores jugadores del mundo. Se combinaron para perder sólo dos sets y llevar a su país a la gloria en Melbourne Park.

En el partido decisivo de la serie final ante Italia, Medvedev enfrentó una dura prueba contra Berrettini, quien no había perdido un solo set contra tres de los 13 mejores jugadores del Ranking para llevar a su país a la final. Pero el ruso fue demasiado sólido para el italiano y triunfó después de 1h20. Medvedev es conocido por no mostrar emoción después de ganar grandes partidos, pero en esta ocasión esbozó una sonrisa mientras señalaba hacia sus compañeros de equipo.

Medvedev ganó así su 14º partido consecutivo, su mejor marca personal, que se remonta al inicio del Paris Masters del año pasado. 10 de esos triunfos fueron contra jugadores top 10. El joven de 24 años ganó el título en Paris-Bercy y luego levantó el trofeo más grande de su carrera en las Nitto ATP Finals para cerrar 2020.

Medvedev mantuvo su impulso en la ATP Cup, donde había llevado a Rusia a las semifinales el año pasado, en la primera edición de la competencia por equipos organizada por la ATP, que emula a la Copa Davis de la ITF. En aquella ocasión, el campeón había sido Serbia. Cabe destacar que esta vez fue en formato reducido: participaron 12 equipos que se dividieron en cuatro zonas de tres. El primero de cada una pasó a semifinales. En 2020 habían sido 24 (seis zonas de cuatro) y se incluyeron cuartos de final.

Camino al título, Rusia ganó el Grupo D con venciendo a la Argentina (2-1) y Japón (2-1). En la semifinal, la víctima fue Alemania (con Zverev y Struff) por idéntico resultado. En todos esos partidos Rusia ganó los dos singles y perdió el doble con la serie definida. Aslan Kartsev y Evgeny Donskoy completaron el equipo y disputaron los partidos de dobles.

El equipo argentino estuvo compuesto por Diego Schwartzman, Guido Pella (singles), Horacio Zeballos y Máximo González (doble). Schwartzman dio pelea en el primer set ante Medvedev (7-5 y 6-3), pero Pella estuvo lejos del nivel de Rublev (6-1 y 6-2). El dobles sirvió para el consuelo. Rusia había eliminado a los argentinos en los cuartos de final de la versión 2020. Sin chances de avanzar, se despidieron derrotando 3-0 a Japón (Pella venció a Nishioka, Schwartzman a Nishikori y el doble completó la faena). 

Camino al título

Grupo D

Rusia 2-1 Argentina

Rusia 2-1 Japón

Semifinal

Rusia 2-1 Alemania

Final

Rusia 2-0 Italia

.

Campeones de la ATP Cup

2020 → Serbia

2021 → Rusia

Nota publicada en la revista TENIS Mundial 75

LEER MÁS

U.S. Open Polo Championship 2024: todo lo que hay que saber

Esta semana comienza el U.S. Open Polo Championship, el torneo más importante de los Estados Unidos y el último eslabón del Gauntlet of Polo,...

La Dolfina conquistó la USPA Gold Cup

El conjunto de La Dolfina, integrado por Jeff Hildebrand, Rufino Merlos, Poroto Cambiaso y Tomás Panelo se quedó con la USPA Gold Cup tras...

Con Hilario Ulloa como MVP, Park Place se quedó con The Founders Cup

Park Place es el nuevo campeón de The Founders Cup, el torneo de 26 goles de la World Polo League. El equipo formado por...

World Polo League: comenzó el Palm Beach Open

El tercer torneo de la World Polo League, el Palm Beach Open, se disputará del 14 al 31 de marzo en Grand Champions Polo...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.