miércoles, octubre 21, 2020

Dadas las circunstancias excepcionales de esta temporada de invierno por la pandemia de COVID-19, los centros de ski argentinos fueron evaluando, junto a las autoridades gubernamentales de cada provincia, las posibilidades de abrir sus puertas tomando todas las precauciones sanitarias correspondientes.

Hasta el momento, tal como informó SKI Mundial, el único centro de ski abierto (aunque solo para residentes) era Cerro Catedral, en Bariloche. A partir del 1° de agosto se suman también Chapelco, en San Martín de los Andes; Cerro Castor, en Tierra del Fuego; Cerro Bayo, en Villa La Angostura; y Cerro Perito Moreno, en El Bolsón. Según la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, el 15 de agosto también se sumará Caviahue, aunque solo tres días a la semana.

Cerro Castor,el centro de ski más austral del mundo, anunció que abrirá con un estricto protocolo sanitario y solo para el turismo interno. Es decir, solo para esquiadores y snowboarders de Tierra del Fuego. Operará cinco días a la semana y habilitará las telesillas Del Bosque, Las Piedras, del Filo y el teleskí Los Castores, así como la zona de principiantes, los circuitos de ski de fondo y la pista de patinaje sobre hielo. Se podrán alquilar equipos y abrirán cuatro puntos gastronómicos. Habrá torres sanitizantes y será obligatorio el uso de tapabocas y protección ocular, así como el distanciamiento de 1,5 metros. La escuela de ski permanecerá cerrada.

En la provincia de Neuquén, Chapelco Ski Resort también abrirá el 1° de agosto solo para residentes locales. El centro funcionará de viernes a martes de 9.30 a 16.30. Se habilitarán varios medios de elevación (la Telecabina, Silla 63, Silla Rancho Grande y Poma del Filo) y se podrá alquilar equipos pero no abrirán los puntos gastronómicos ni la escuela. También será obligatorio el uso de tapabocas, antiparras y guantes, y deberá respetarse un distanciamiento social de 2 metros.

En Cerro Bayo, Villa La Angostura, según informa el Diario Río Negro, habrá clases de ski, dos paradores y cuatro medios de elevación habilitados (la silla principal, la del bosque y las magic carpets 1 y 2). También estarán abiertos el alquiler de equipos, los paseos en raquetas y trineos. En principio abriría de viernes a domingos.

En tanto, Cerro Perito Moreno abrirá también el 1° de agosto, de jueves a domingo, pero solo para residentes de El Bolsón. Desde mayo que vienen preparando la montaña y el Protocolo Preventivo para poder llevar adelante la práctica de deportes invernales como ski alpino, ski de fondo y snowboard, y actividades recreativas. También aquí regirá el uso obligatorio de tapabocas y guantes y los 2 metros de distanciamiento social.

FOTO: Israel Kennedy / Guun Producciones

Suscribite aquí a SKI Mundial y recibila gratis en tu mail.

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.