lunes, noviembre 30, 2020

A partir de hoy, el nombre de Alison Young quedará escrito en la historia de la navegación ya que se convirtió en la primera mujer británica en ganar un título en un Campeonato Mundial en clase olímpica, ayer en Vallarta, México. La estadounidense Paige Railey se quedó con la medalla de plata por un pequeño margen, y el bronce fue para Anne-Marie Rindom de Dinamarca.

La atleta londinense, cuya mejor posición en un campeonato mundial había sido cuarta en 2012, obtuvo la victoria en la última carrera frente a Railey para consagrarse en su preparación para Río, a 107 días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Tras una dura regata con un liderazgo cambiante a lo largo de la jornada, todo se redujo a tan solo un punto al final. Young, de 28 años, logró ganar su tercera carrera de la semana en esta última de la regata.

“¡Fue un poco tensa la última carrera!”, admitió la campeona, que había terminado quinta en su debut olímpico en 2012 y ya está seleccionada para Río. “Me las arreglé para liderar y tuve la suerte de hacerlo bien. Navegué de manera bastante consistente durante la semana, fueron carreras súper ajustadas”.

Paige Railey hizo una regata sólida y en toda la semana jamás quedó más abajo del noveno lugar. Esta fue para ella su quinta final en el podio de un mundial, ya que se llevó el oro en 2005, y el bronce en 2010, 2011 y 2013. “Estoy muy orgullosa de mis resultados”, dijo Railey, elegida Rolex World Sailor of the Year y US Sailing Rolex Yachtswoman of the Year. “Mostré consistencia y no hice nada drástico. Este fue un paso enorme en mi carrera”, aseguró.

FOTO: Gentileza Digital Media

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.