lunes, septiembre 28, 2020

Este domingo en el Club Atlético San Isidro, Alumni venció a Hindú por 26 a 17 en la final del URBA Top 12, tras 17 años sin títulos. De esta manera, el conjunto de Tortuguitas cortó con una racha de cinco derrotas consecutivas en la final y se quedó con el trofeo más importante del rugby de Buenos Aires.

Al término del partido, Luca Sabato aseguró que la clave para este triunfo de Alumni fue la defensa: “Muy contentos, es increíble. Tuvimos una revancha hermosa y lo ganamos”.

Por su parte, Francisco Bosch comentó sobre la derrota de Hundú: “Es un buen equipo y no lo pudimos dar vuelta. Le tocó a ellos hoy. Nos toque ganar o perder, siempre la cabeza está en lo que viene”.

En el primer tiempo, Alumni se puso en ventaja a través de un penal de su número 10 Joaquín Díaz Luzzi. Minutos más tarde y gracias al empuje de sus forwards en un scrum, generó un try-penal para estirar las distancias 10-0. Un poco más tarde, nuevamente Díaz Luzzi marcó dos nuevos penales a los postes para dejar el partido 16 a 0 para Alumni. Casi al final del primer tiempo, a través del empuje de su pack, Hindú logró apoyar el primer try por intermedio de Carlos Repetto. Se fueron al descanso con un parcial de 16 a 7 para Alumni.

En la segunda mitad, el equipo de Don Torcuato atacó pero la defensa de Alumni logró contener los embates. El quiebre llegó a los 13 minutos, cuando Martín Cancelliere interceptó un pase y se fue abajo de los palos para acortar distancias y dejar el juego 16 a 14. Inmediatamente, los dos equipos tuvieron un penal a favor y el score quedó 19 a 17. A cinco minutos del final, Díaz Luzzi rompió la línea defensiva de Hindú para llegar al ingoal y sentenciar el juego. Alumni se quedó con el partido por 26 a 17 y logró coronarse tras 17 años.

Tobías Moyano (Alumni) fue elegido mejor jugador del partido y Belisario Agulla (Hindú) recibió el Premio Fair Play.

FOTOS: Emiliano Raimondi y Juan Gasparini (Prensa URBA)

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.