lunes, septiembre 28, 2020

El tenista número 2 del mundo obtuvo por primera vez el título de la Copa Davis, que fue el décimo para su país, tras vencer al belga David Goffin en tres sets (6-3, 7-5, 6-3) en casi 3 horas de partido, el domingo pasado en la ciudad de Ghent, Bélgica.

“Es increíble que hayamos podido ganar esta competencia. No sabía que esto sería posible. Es genial. Es un sentimiento asombroso. Imagino que me va a llevar unos días caer. Pero probablemente nunca me haya emocionado tanto después de ganar un partido. Diría que fue lo más emotivo que estuve después de haber ganado”, comentó el escocés.

Por su parte, Goffin, número 16 en el ranking de la ATP, confesó al sitio DavisCup.com: “Estoy muy decepcionado… pero Gran Bretaña y Andy se merecen este título. Fueron muy sólidos. Yo estoy orgulloso de mi temporada y de nuestro año en la Copa Davis. Lo di todo por nuestro país y esta final fue inolvidable. El público me llenó de energía, este fin de semana me dio mucha confianza para el año que viene. Demostré que puedo mantener un nivel realmente alto pero estoy buscando mejorar mi saque y ser más agresivo en 2016”, reveló.

Murray termina su año con un record de 8-0 en victorias en singles en Copa Davis en una temporada, y habiendo participado en 11 de las 12 victorias del equipo de Gran Bretaña en 2015. Con este triunfo, Gran Bretaña quedó tercera en cantidad de Copas Davis ganadas, siguiendo a los Estados Unidos y Australia, después de 79 años desde que Fred Perry llevara el último título.

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.