sábado, septiembre 26, 2020

La dupla nacional formada por Dante Cittadini y Teresa Romairone, representante olímpica para Buenos Aires 2018, obtuvo la medalla de oro en la clase Nacra 15 en el Youth Sailing World Championships, disputado esta semana en el Corpus Christi Yacht Club de Texas, Estados Unidos.

Los campeones acumularon 26 unidades faltando una regata pero fueron inalcanzables numéricamente en el total. En segundo lugar quedaron los neozelandeses Greta Stewart y Tom Fyfe, y completaron el podio los italianos Andrea Spagnolli y Giulia Fava.

En el mundial juvenil participan 382 navegantes de 66 países y Argentina tiene, además de los actuales campeones, representantes en 8 de las 9 clases: Tomás Fitte-Felipe Cosentino (29er masculino), Lihuel Gómez-Armando Civini (420 masculino), Juan Cardozo (Laser Radial masculino), Marcos Quiroga (RS:X masculino), Inés Billoc-Lucía Miranda (29er femenino), María Montalbano-Paloma Gutiérrez (420 femenino) y Delfina Dalli (Laser Radial femenino).

Romairone y Cittadini serán también los representantes en Nacra 15 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se realizarán en octubre en el Club Náutico San Isidro.

 

Fuente: Prensa oficial de la FAY – Ezequiel del Valle – MediaKit

Foto: Prensa campeonato disciplina vela

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.