martes, septiembre 29, 2020

La tripulación argentina de vela clase Lightning se consagró en los campeonatos Sudamericano y Mundial en Salinas Yacht Club, Ecuador, y se aseguró una plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras una gran performance, con esta victoria el grupo formado por Javier Conte (timonel), Julio Alsogaray (tripulante medio) y María Paula Salerno (tripulante de proa) se convirtió en el primer equipo desde Tom Allen, en 1961, en mantener los títulos de los campeones de América del norte, América del sur y del mundo en el mismo año.

Venían de ganar el campeonato norteamericano en septiembre y por primera vez en la historia de la clase obtuvieron también el Mundial -donde participaron 56 embarcaciones representando a 12 países- tras triunfar en 6 de las 9 regatas en juego.

La otra tripulación argentina estuvo compuesta por los regatistas Nicolás Fracchia (timonel), Alejandro Cloos (medio) y Martín Cloos (proa) y clasificó en los puestos 21 en el sudamericano y 25 en el Mundial.

El campeonato mundial de Lightning tuvo a los argentinos como punteros en la clasificación general, con 12 unidades, seguidos por los estadounidenses Nick Sertl, Dylan Farrell y John Mastrandea, con 40, y en tercer puesto a los portorriqueños Raúl Ríos, Sebastián Higuera y Nicolás Deeb, con 48 puntos.

FOTOS: Prensa FAY y Salinas Yacht Club

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.