viernes, noviembre 27, 2020

Este viernes 9 de febrero comienzan los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur. Durante 17 días -hasta el 25 de febrero- 3.000 atletas de 95 países competirán en 15 disciplinas.

La delegación argentina cuenta con siete atletas que competirán en las disciplinas de Ski Alpino, Ski de Fondo, Snowboard, Freestyle, Slopestyle, Big Air y Luge. Ellos son: Steven Williams, Matías Schmitt, Sebastiano Gastaldi, Nicol Gastaldi, Matías Zuloaga, Veronica Ravenna y María Cecilia Dominguez.

El primer atleta en competir es Matías Schmitt. En Snowboard Slopestyle correrá el sábado 10 las clasificaciones y el domingo 11 las finales en el Phoenix Park. Mientras que en Big Air, tendrá las clasificaciones el miércoles 21 en el Alpenisia Ski Jumping y en caso de pasar a las finales, el sábado 24.

En Ski Alpino, en el Yongpyong Alpine C, Nicol Gastaldi comienza el lunes 12 en Slalom Gigante y el miércoles 14 en Slalom. El mismo 12 arranca también su participación Veronica Ravenna en Luge en el Alpensia Sliding Center, donde ya realizó sus primeros entrenamientos.

El jueves 15 en el Bokwang Snow Park se realizará la competencia de Snowboard Cross (SBX), donde participará el atleta argentino Steven Williams. En esa misma fecha, pero en Alpensia Cross Country C participará la atleta de Ski de Fondo María Cecilia Dominguez. Matías Zuloaga competirá en ese mismo lugar el viernes 16. Ellos ya probaron pista y se instalaron en el Wax Room, donde preparan sus tablas. Finalmente, Sebastiano Gastaldi, de Ski Alpino, correrá Slalom Gigante el 18 y Slalom el 22 de febrero.

PyeongChang será sede de las ceremonias de apertura y clausura, así como de la mayoría de deportes de nieve. Los deportes alpinos tendrán lugar en Jeongseon, y los de hielo en la ciudad costera de Gangneung.

FOTO: Prensa PyeongChang 2018

Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.