lunes, noviembre 30, 2020

El seleccionado argentino de vela participará en el 51° Cadet World Championship 2017, que se disputará del 28 de julio al 12 de agosto en Bruinisse, Holanda. Este evento reúne a los mejores siete equipos de cada nación en un reto deportivo único y es una gran oportunidad para representar al país y llevarle la medalla dorada.

Uno de los entrenadores, Juan Sánchez, comentó: “El plan de trabajo consiste en perfeccionar cada parte de las maniobras de las regatas y luego levantar la intensidad en lo que respecta a hacer más preparación de regatas similares a las que correrán en Holanda. La verdad que los chicos han subido muchísimo el nivel”.

Tras un proceso de selección que incluyó varios campeonatos, la delegación argentina quedó compuesta por navegantes del Club Náutico Albatros, Club Veleros de San Isidro y Yacht Club Argentino. El seleccionado está integrado por siete tripulaciones que disputarán el Campeonato Mundial y una tripulación que participará del Promotional Race.

“Los veo muy bien, motivados y enfocados. Entendieron el concepto de la diferencia entre la preparación para el mundial y el mundial propiamente dicho. Mi objetivo como entrenador y responsable del equipo argentino es lograr tener un excelente rendimiento en cada día del campeonato”, agregó Sánchez.

Cabe recordar que en la última edición del Campeonato Mundial de Cadet, realizada en Buenos Aires del 26 de diciembre al 4 de enero pasado, dos tripulaciones argentinas subieron al podio: Santiago Plantie y Matias Finsterbusch en segundo lugar; y Mateo Ronchi y Valentino Lancon Petrasso en tercer lugar.

El Cadet es un velero de 3.22 metros de eslora con tres velas y es tripulado por dos jóvenes de entre 7 y 17 años. Se lo considera formador de la mayoría de los actuales medallistas Panamericanos y Olímpicos argentinos, como Santiago Lange, que en su juventud fue Campeón Argentino de la Clase Cadet Internacional.  Con 18 Campeones Mundiales, Argentina es el país con mayores logros desde la creación de la International Cadet Class Association.

Fuente: Asociación Argentina de Clase Cadet

Fotos: Ezequiel del Valle – Prensa FAY

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.