viernes, diciembre 4, 2020

Este fin de semana, el conjunto de Argentina XV se consagró campeón del 4 Naciones Sudamericano tras vencer a Uruguay XV por 53 a 19, en el estadio Charrúa de Montevideo. En el torneo, que marcó el regreso del rugby a la región, también participaron Brasil XV y Chile XV. Los Cóndores fueron los subcampeones.

Tomás Cubilla, capitán del equipo argentino, comentó: “Nos propusimos ser protagonistas, lo logramos y jugamos buen rugby. Fuimos de menos a más. Con Chile costó, con Brasil afinamos y terminamos con un gran partido. Redondeamos un buen torneo. Hubo muchos chicos nuevos que se acoplaron muy bien y los más grandes siempre dando el ejemplo. Creo que es algo muy positivo”.

Con tries de Ignacio Ruiz (2), Martín Cancelliere, Matías Osadczuk, Rodrigo Martínez, Lautaro Bazán Vélez, un try penal y 16 puntos desde el pie de Martín Elías, el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe sumó en total 118 tantos a favor y 58 en contra durante el campeonato.

Ignacio Ruiz, Hooker, aseguró: “Estoy muy contento por los tries, pero fueron del equipo. Hicimos mucho esfuerzo y dedicación, así que muy contento de llevarnos este campeonato. Fue un mes duro de dejar cosas de lado, venir acá, instalarnos y empezar a prepararnos de la mejor manera. En todos los vestuarios se nombró eso de no saber cuándo volvíamos a jugar así que fue importante para la actitud”.

De esta manera, Argentina XV logró imponerse en un torneo creado de forma excepcional por la pandemia del coronavirus.

Fuente y fotos: Prensa UAR

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.