martes, octubre 27, 2020

El Seleccionado de Argentina XV se encuentra en Uruguay preparándose para el 4 Naciones Sudamericano, que se disputará los días 17, 21 y 25 de octubre en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo.

En el torneo competirán Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Argentina XV presentó una lista extendida de convocados (ver abajo) y se instaló en el país vecino el viernes 18 de septiembre junto al Head Coach Ignacio Fernández Lobbe, los entrenadores asistentes Diego Ternavasio y Julio García.

El staff y los jugadores se sometieron a un test PCR en la ciudad de residencia de cada uno durante los días previos al viaje y obtuvieron resultados negativos, además de un posterior hisopado rápido en el Buquebus.

El equipo nacional se hospeda en la localidad de Carrasco y utiliza las canchas del Country de Los Teros para llevar a cabo sus entrenamientos.

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, comentó: “Queremos agradecer enormemente y destacar el trabajo incansable de todas las autoridades del gobierno de Uruguay, de la Unión de Rugby de Uruguay y de Sudamérica Rugby. Su empuje, ganas y dedicación, sumado a una controlada situación sanitaria a nivel país, hicieron posible este proyecto de tener rugby en la región en este 2020”.

En sus últimos dos torneos de 2019, Argentina XV fue campeón del Americas Rugby Championship y terminó tercero en la Nations Cup de Uruguay, donde se consagró el equipo anfitrión.

Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach del equipo, afirmó: “Estamos muy contentos y nos genera un orgullo enorme estar preparando nuevamente una competencia, tras casi medio año de inactividad producto de la pandemia. Somos unos privilegiados de tener esta oportunidad y tenemos que afrontarla con mucha responsabilidad porque estamos representando a nuestro país, a nuestra familia y a nuestros clubes. La verdad que es un esfuerzo muy grande el que se está haciendo, desde las autoridades nacionales de Uruguay y la URU, para organizar el certamen, y también desde la Unión Argentina de Rugby. Fueron meses complicados, de entrenar desde casa, con lo que cada uno tenía a su alcance. Por eso nos ilusiona muchísimo tener esta luz, este horizonte en el camino para poder volver a competir. Tanto el staff como los jugadores tenemos la posibilidad de disfrutar al máximo esta experiencia, sabiendo que es un torneo muy importante, que reúne a los mejores seleccionados de la región”.

La lista completa:

Martinez, Rodrigo – Pilar

Díaz, Javier Manuel – Pilar

Oviedo, Leonel Germán – Hooker

Vaca, Martín Alejandro – Hooker

Minervino, Francisco – Pilar

Favre, Lucas – Pilar

Ruiz, Ignacio – Hooke r

Carullo, Estanislao – Pilar

Molina, Franco – Segunda línea

Bur, Lucas – Segunda línea

Fernández Criado, Rodrigo – Segunda línea

Gutiérrez, Federico – Segunda línea

Bavaro, Lautaro – Tercera línea

Ruiz, Santiago – Tercera línea

Oviedo, Joaquín – Tercerla línea

Pedemonte, Juan Bautista – Tercera línea

Portillo, Santiago – Tercera Línea

Bazán Vélez, Lautaro – Medio scrum

García, Gonzalo – Medio scrum

Albornoz, Tomás – Apertura

Elías, Martín – Apertura

Mare, Santiago – Apertura

Castiglioni, Teo – Apertura

Castro, Juan Pablo – Centro

Cubilla, Tomás – Centro

Osadczuk, Matías – Centro / Wing

Ferrario, Facundo – Centro / Wing

Herrera, Leopoldo – Wing

Daireaux, Juan Bautista – Wing / Fullback

Cancelliere, Martín – Fullback

FOTOS: Prensa UAR

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.