lunes, septiembre 28, 2020

Un grupo de atletas argentinos que representó a la Federación Argentina de Ski y Andinismo compitió en el Mundial Junior de Ski Alpino que se desarrolló días atrás en Sochi, Rusia. El certamen internacional es el más prestigioso de la categoría y reúne a los mejores atletas del mundo en la disciplina.

Después de haber participado en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lillehammer 2016, el equipo de jóvenes argentinos integrado por Tomás Birkner, Tomás Bacigalupo, Balthazar Gravier, Juan Pablo Vallecillo, Francesca Baruzzi, Abril Valle, Chiara Cucuzza y Malena Kuipers, viajó a Sochi, Rusia, para competir en el Mundial Junior de Ski Alpino.

“La experiencia en el Team Event fue buena. Si bien sabíamos que iba a ser difícil, el lado positivo fue medirse con rivales que exigieron al máximo a los chicos”, comentó Rodrigo Murtagh, representante de FASA que guió a los argentinos.

Durante el mundial, los atletas compitieron en pruebas de Slalom, Slalom Gigante y una competencia por equipos que fue toda una novedad. Al final del evento, Murtagh hizo un balance general de la presencia nacional: “Más allá de los resultados, la participación en el Mundial Junior de Ski Alpino nos sirve para saber dónde estamos parados. Hubo algunas actuaciones como la de Francesca Baruzzi y la de Tomás Birkner que ilusionan para el futuro. Para muchos chicos fue su primera experiencia internacional, algo importante ya que se pudieron comparar con el máximo nivel y vieron cuánto hace falta para estar en los primeros puestos. Nuestro trabajo es acompañarlos en cada paso así que estaremos dispuestos a seguirlos en cada competencia”.

FOTO: Gentileza FASA

Tags: ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.