domingo, septiembre 27, 2020

Los mejores jugadores de tenis del mundo -hombres y mujeres- participan desde hoy del Miami Open, el torneo de 12 días que se disputa en el Centro de Tenis de Crandon Park en Key Biscayne. En su edición número 32, el cuadro de 96 jugadores contiene a todos los miembros del Top 10 -por primera vez desde 2012- y 18 de los jugadores Top 20 del Emirates ATP Rankings.

El torneo marca el regreso al circuito ATP de Roger Federer, N° 3 del mundo, que se consagró campeón de este certamen en 2005 y 2006. Antes de la lesión que lo obligó a someterse a una cirugía en la rodilla en febrero, el suizo alcanzó la final en Brisbane -que perdió ante Raonic- y las semifinales del Australian Open, donde perdió ante Novak Djokovic, el N°1 del mundo.

El serbio de 28 años es quien ganó el Miami Open los últimos cinco años a excepción de 2013, cuando le arrebató el título el escocés Andy Murray, que también lo había obtenido en 2009. Murray habló sobre su regreso a Miami: “No había vuelto desde el torneo del año pasado, lo que hace el periodo más largo que no he estado ahí en nueve o diez años, desde que comencé a utilizarlo como un bloque de entrenamiento. Así que sí, estará bien ir a Miami y ver a la familia. No estoy necesariamente preocupado por mi juego. Creo que voy jugar un mejor tenis en Miami porque lo he hecho bien en la Copa Davis”, comentó.

Por su parte, Rafael Nadal buscará su primer título en su aparición N°12 en el torneo. El Miami Open es el único certamen que el español no ha ganado con el mayor número de intentos. Junto a Djokovic, Rafa ostenta el récord de 27 títulos ATP Masters 1000 en su carrera.

En el plano argentino, Juan Martin del Potro juega su tercer torneo en el ATP World Tour desde su regreso de una lesión en la muñeca izquierda del año pasado. Esta es la octava aparición del argentino de 27 años en Miami. Su mejor resultado fue en las semifinales en 2009 cuando perdió ante el posterior campeón Andy Murray.

DelPo se enfrentará hoy con Guido Pella, y quien resulte ganador de este duelo se las verá con Roger Federer. Diego Schwartzman se medirá ante el canadiense Vasek Pospisil, y Juan Mónaco ante el croata Ivan Dodig. Mañana será el turno de Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

FOTO: Heather Crowley/Miami Open

Tags: , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.