sábado, septiembre 19, 2020

Este jueves comienza en Quebec el Jamboree, campeonato canadiense donde hasta el domingo 25 se disputarán las finales de la Copa del Mundo de Snowboard Big Air y de la Copa del Mundo de Freestyle Ski Big Air de la FIS (Federación Internacional de Ski).

Este año, más de un centenar de atletas top que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno llegan para cerrar la temporada 2017-2018 de Copas del Mundo en nieve canadiense, y los ganadores de la general se llevarán su Globo de Cristal. Ya confirmaron su presencia varios medallistas como los canadienses Max Parrot y Laurie Blouin, la austríaca Anna Gasser y los estadounidenses Jamie Anderson y Red Gerard.

Su impresionante rampa de Big Air es la única en el circuito en integrar la estructura con el entorno natural y con menos andamios a la vista. Tiene 40 metros de alto, 91 de largo y 6.1 metros de ancho, pesa unos 100,000 kilos y necesita más de 3,000 metros cúbicos de nieve. Su construcción llevó 10 semanas y más de 50 personas trabajando para hacerla realidad.

El icónico festival de snowboard de Jamboree se realiza todos los años desde 2005 para la Copa del Mundo de Snowboard de la FIS.

FOTO: Andre Lyra

 

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.