sábado, septiembre 19, 2020

Entre el miércoles 6 y el domingo 10 de septiembre comienza la Copa del Mundo de Snowboard Cross en Cerro Catedral. Más de 100 atletas de Francia, Brasil, Japón, Rusia, España, Italia, Corea, Estados Unidos, Austria, Australia y por supuesto Argentina participarán de esta doble fecha -que abre el circuito 2017-2018- para demostrar cuál es el más rápido del mundo y además sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Entre los favoritos confirmados se encuentra el francés Pierre Vaultier (foto), que dominó este último tiempo el circuito mundial de Snowboard Cross, actual número 1 del mundo y último ganador de los Juegos Olímpicos en Sochi, Rusia. Seguido a él se encuentran el italiano Omar Visintin y el español Lucas Eguibar, quienes se volverán a encontrar en el circuito especialmente diseñado por el constructor y diseñador neozelandés Todd Main en Catedral.

Las chicas también corren, y como favorita llega la italiana Michela Moioli. Según los expertos en este deporte, ella tiene un potencial enorme, es muy rápida en las pistas, con gran reacción en las largadas y muy cerebral durante las bajadas. Otras referentes del deporte que participarán del evento serán Eva Samkova, en representación de República Checa, y la norteamericana Lindsey Jacobelis.

El equipo argentino está compuesto por Steven Williams, actual Campeón Sudamericano, un corredor muy veloz con una técnica excelente en los saltos, que siempre le hace ganar segundos o metros durante sus bajadas; Simón White, Campeón Argentino 2016, que es uno de los mejores corredores en lo que refiere a la parte técnica y llega en un gran momento deportivo a esta Copa del Mundo; y Tomás Galán de Malta, un corredor muy fuerte físicamente, que además cuenta con gran equilibrio sobre todo en los saltos. El entrenador del Equipo Argentino es Maximiliano Cataldi.

 

Cronograma del evento:

6 de septiembre:

TEST – Verificación del circuito por representantes de FIS y corredores (sorteo previo).

 

7 de septiembre:

ENTRENAMIENTOS – de 9.30 hs a 13.40 inspecciones del circuito y entrenamiento de equipos.

 

8 de septiembre:

CLASIFICACIONES FINAL 1- 10.30 Clasificaciones hombres – 13.15 Clasificaciones Mujeres.

CONFERENCIA DE PRENSA.

 

9 de septiembre: 

FINAL FECHA 1- 12 hs inicio de las Finales (hombres/ mujeres) y premiación.

 

10 de septiembre:

CLASIFICACIÓN FECHA 2 – 9.00hs inicio de Clasificaciones-

FINAL FECHA 2- 13.00HS inicio de las Finales (hombres/ mujeres) y premiación.

 

Que la convocatoria sea un récord histórico en Copas del Mundo de Snowboard Cross FIS es un gran voto de confianza de los equipos de todo el mundo en un evento que será un hito para Catedral, Bariloche y el país.

Foto: Getty Images

Tags: , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.