jueves, septiembre 24, 2020

El Campeonato Argentino del Interior con Handicap comenzó su 30° edición en Río Cuarto Polo Club y marca la tercera escala del tradicional Tour del Interior presentado por Sancor Seguros

Entre el lunes 1° y el sábado 6 de mayo se disputará el 30° Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH). El torneo se realizará en Río Cuarto Polo Club, en la provincia de Córdoba, por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo y será la tercera escala del Tour del Interior presentado por Sancor Seguros.

El Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) nació en 1987 por iniciativa del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Polo con el objeto de fomentar y acrecentar la difusión del polo en el interior del país, fortalecer los tradicionales vínculos de amistad entre los polistas e impulsar su progreso. Es, sin lugar a dudas, la gran fiesta del polo del interior.

El 13 de marzo de 2017, el certamen fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, según la Resolución Nº 2017-93. También fue declarado de Interés Turístico Provincial por la Agencia Córdoba Turismo S.E.M, Gobierno de la Provincia de Córdoba. Estos reconocimientos fueron el broche de oro para festejar los 30 años del torneo. El reconocimiento fue otorgado a la AAP dada la categoría de los jugadores que participan y por su importancia como propuesta de la Tradición Nacional. Entre los polistas que forman parte de la historia del torneo se destaca el icónico Manuel “Paisano” Andrada, ganador de la segunda medalla olímpica de oro en este deporte y verdadero embajador del polo en el mundo.

En esta oportunidad, el certamen contará con la participación de 12 equipos de entre 11 y 16 goles de valorización. Uno de ellos será el campeón defensor Chapaleufú, que jugará con la misma alineación con la que ganó el título en 2016. El resto de los equipos llegarán desde distintos puntos del país como Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Corrientes, San Luis, Neuquén, Salta y dos equipos locales, además de un team militar.

Emplazado en el corazón de la provincia de Córdoba, Río Cuarto Polo Club abrió sus puertas en 1918, cuando un grupo de gauchos y paisanos de esa época decidieron darle un espacio físico a su pasión por el polo. Desde que se afilió a la AAP, en 1923, se convirtió en uno de los principales semilleros de jugadores del interior del país. Río Cuarto Polo Club, que cuenta con dos canchas de polo y una vista panorámica en un lugar mágico, es hoy una referencia de la vida social, deportiva y turística en la provincia.

El Tour de Polo del Interior presentado por Sancor Seguros es un tradicional circuito que recorre el interior de la Argentina hace más de 30 años de manera ininterrumpida. Como cada temporada de otoño, el Tour incluye en su programa escalas en los principales torneos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta, en donde participan los referentes del alto y mediano handicap de cada provincia.

El Tour de Polo del Interior presentado por Sancor Seguros es posible gracias al apoyo de Sancor Seguros, Porsche, Imperial, Magret y Nieto Senetiner.

Todos los partidos serán transmitidos de forma completa, con entrevistas exclusivas, en Polo Mundial TV a través de su canal de YouTube y por la señal de América Sports.

RESULTADOS FECHA 1

Zona 1 – Río Cuarto (Córdoba) 17, Team Militar (Recibió 5 goles de hándicap) 7;

Zona 2 – CCM Palo Santo (Mza.) 12, El Desafío Mountain Resort (Neuquén) (recibió 2 goles) 6:

Zona 3 – Los Sauces (San Luis) (recibió 2 goles) 15, C9 (Corrientes) 13; y

Zona 4 – Chapaleufú Melicurá Escorihuela (La Pampa) 20, SP Cartagena de Indias Combustibles del Norte S. A. (Salta) (recibió 3 tantos) 9.

RESULTADOS FECHA 2 

Zona 1 – San Gonzalo (Córdoba) 14, Team Militar (Recibió 5 goles de hándicap) 7;

Zona 2 – Tapia Polo (Tucumán) 9, El Desafío Mountain Resort (Neuquén) 6;

Zona 3 – C9 (Corrientes) 9, La Ilusión de Roldán JC (Santa Fe) (recibió 1 gol) 8; y

Zona 4 – Hípico Gualeguaychú (Entre Ríos) 8, SP Cartagena de Indias Combustibles del Norte S. A. (Salta) (recibió 1 gol) 7.

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.