fbpx
sábado, 17 agosto, 2019
Arrancó Wimbledon

Desde este lunes 1° de julio y hasta el domingo 14 se estará jugando Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada y uno de los torneos de tenis sobre césped más tradicionales del mundo, desde sus inicios en 1877 en el All England Club.

El defensor del título, Novak Djokovic, que fue campeón cuatro veces y es el actual número 1 del ranking, abrirá el torneo ante el alemán Philipp Kohlschreiber. Por su parte, el español Rafael Nadal, número 2, se presentará ante el japonés Yuichi Sugita, y Roger Federer, actual número 3 y con ocho títulos en su haber, debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (87).

Por el lado de los argentinos, habrá seis tenistas hombres compitiendo y ninguna representación femenina. Cabe recordar la ausencia de Juan Martín del Potro, quien se encuentra en rehabilitación tras su reciente operación de la rodilla derecha. Diego Schwartzman (24) debutará contra el australiano Matthew Ebden, 91 del mundo; Guido Pella (26) ante el rumano Marius Copil, 84 del mundo; Leonardo Mayer (59) ante el letón Ernests Gulbis, 90 del mundo; Juan Ignacio Londero (60) ante el francés Benoit Paire, 32 del mundo; Federico Delbonis (75) ante el inglés Daniel Evans, 65 del mundo y Guido Andreozzi (116) ante el serbio Laslo Djere, 30 del mundo. Además, el tucumano Guillermo Durán jugará dobles con Londero.

Entre las damas, la favorita es la número 1 del ranking: la australiana Ashleigh Barty, seguida por la japonesa Naomi Osaka (2). Por su parte, Serena Williams (11), ganadora de siete títulos, volverá a dar pelea luego de haber perdido la final el año pasado ante la alemana Angelique Kerber (5).

Foto: Wimbledon oficial

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!