lunes, noviembre 30, 2020

Después de postergarse por mal tiempo, el lunes 23 comenzó el 122° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, el torneo más importante del mundo, donde participan ocho equipos de 31 a 40 goles.

En la primera fecha, en la cancha 2, La Dolfina Sancor Seguros -único equipo con posibilidades de ganar la Triple Corona tras haber levantado la Copa Emilio de Anchorena en Tortugas y luego triunfar en el Abierto de Hurlingham- derrotó cómodamente 18 a 7 a Magual, surgido de la clasificación.

Con su segundo tanto en el partido, Adolfito Cambiaso marcó su gol número 800 en Palermo. Todo venía bien hasta que, al final del séptimo chukker, el uruguayo David Stirling sufrió un golpe en una mano y debió ser reemplazado por Rodrigo Ribeiro de Andrade. Según los estudios realizados, se trató solo de un fuerte golpe a la altura de la muñeca.

Los dos equipos demostraron un gran nivel de polo, apostando al ataque. Magual se mostró a la altura de las circunstancias pero no pudo mantenerse de igual a igual ante el equipo de Cañuelas, frente a los goles de Cambiaso. La Dolfina Sancor Seguros no se conformó con la ventaja y siguió aumentando la distancia con su contrincante hasta superar los 10 goles de diferencia.

El siguiente partido fue horas más tarde en la cancha 1, entre La Aguada y Alegría. La Aguada resultó triunfante con una categórica victoria por 22 a 17, y un destacado desempeño de Agustín Merlos, que no perdonó a los jugadores de Alegría, a quienes les costó mucho hacer frente a los ataques. El equipo de Open Door llegó a poner el tablero 7 a 0. Merlos y Guillermo Terrera se ocuparon de seguir a la delantera y de estar tranquilos con la distancia.

En la segunda fecha, por la Zona B, llegó el turno de que Washington, otro cuarteto surgido de la clasificación, se midiera frente a Ellerstina. Facundo Pieres fue clave en los momentos difíciles para detener a Washington en su muy buen intento por alcanzar un debut triunfal. El partido terminó 14 a 10 a favor de los de camiseta negra.

Más tarde, La Aguada-Las Monjitas le ganó de manera muy ajustada a Chapaleufú por 17 a 15. Alberto y Eduardo Heguy hicieron historia al jugar su 30º Campeonato Argentino Abierto. Ignacio Toccalino comenzó sumando para Las Monjitas, pero luego Chapaleufú emparejó el juego. Sin embargo, en el último chukker Las Monjitas fue superior y se aseguró la victoria.

FOTO: Matías Callejo/AAP

Tags: , , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.