domingo, septiembre 27, 2020

El regatista olímpico más condecorado de la historia, Ben Ainslie, llevó a su equipo Land Rover BAR a la victoria en la Louis Vuitton America’s Cup World Series en Omán el pasado fin de semana. El británico de 39 años le ganó al Oracle Team USA, el equipo de su antiguo capitán Jimmy Spithill, por dos puntos en la regata final y dijo que este triunfo en Omán fue muy importante para su equipo que no ganaba desde el verano pasado en Portsmouth.

“Seguimos peleando al día de hoy. En comparación con los equipos con records establecidos, necesitamos probar que podemos competir en la cima de la flota y pienso que vamos a hacer eso. Tenemos un gran equipo de diseñadores, constructores de botes y equipo de apoyo trabajando muy duro en casa para nosotros y ellos quieren vernos ganar esto”, dijo Ainslie.

Para el Oracle Team USA, el segundo puesto significó entrar en su cuarto podio consecutivo en una regata de Louis Vuitton America’s Cup World Series. “Dimos varios pasos hacia adelante, pero necesitamos seguir así. Es bueno estar en el podio. Somos uno de los únicos dos equipos que estuvo en el podio en cada evento. Pero queremos ganar”, aseguró Spithill después de la carrera.

En el tercer puesto, Emirates Team New Zealand retuvo su lugar en el tablero de la Louis Vuitton America’s Cup World Series, aunque Oracle Team USA -en segundo lugar- cerró la brecha a solo seis puntos. El líder final se llevará dos puntos bonus para las clasificaciones de Louis Vuitton America’s Cup en mayo de 2017 en Bermuda, y quien termine segundo ganará un punto bonus.

Con el fin de los campeonatos mundiales de clase 470 en Argentina y clase RS:X en Israel, solo falta conocer los clasificados en Laser Standard, Laser Radial y Finn para ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en agosto. Esa lista se completará para fines de mayo.

FOTO: ACEA 2016/ Ricardo Pinto

Tags: ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.