fbpx
jueves, 21 noviembre, 2019
Bianca Andreescu y Rafael Nadal son los nuevos campeones del US Open

El Abierto de Tenis de los Estados Unidos tuvo sus campeones este fin de semana en Flushing Meadows. Entre las damas, la canadiense Bianca Andreescu venció a la leyenda Serena Williams mientras que entre los hombres Rafael Nadal derrotó al ruso Daniil Medvedev.

“Soñaba con este momento. No fue para nada fácil. Pero creo que me estuvo yendo bien durante todo el año. No he perdido un partido desde marzo, así que me siento con mucha seguridad actualmente”, comentó Bianca Andreescu, que este año ya había obtenido el título en Indian Wells y en Toronto. Tras superar nada menos que a Serena Williams -ganadora de 23 Grand Slams-por 6-3, 7-5, se convirtió en la primera canadiense en ganar un Grand Slam y ascendió este lunes al puesto número 5 del ranking WTA. La joven de 19 años no había ni siquiera nacido cuando Serena ganó su primer US Open en 1999.

El domingo, en una final épica de casi cinco horas que lo dejó en lágrimas, Rafael Nadal venció a Daniil Medvedev, de 23 años, por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4. De esa forma, el español -que ya había ganado este año Roland Garrós- logró su cuarto título en Nueva York. “Este trofeo significa todo para mí. Tuve que atravesar momentos muy duros, físicamente en especial, y eso hace que mentalmente las cosas sean mucho más difíciles. Traté de contener la emoción pero por momentos fue imposible. Estoy muy feliz”, expresó Nadal.

FOTO: Getty Images

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!