lunes, septiembre 28, 2020

Los atletas de la delegación argentina debutaron con un muy buen desempeño en los XIII Juegos Olímpicos de Invierno que se llevan a cabo en PyeongChang, Corea del Sur.

El primero en participar fue Matías Schmitt en snowboard slopestyle, una especialidad que no tenía representación nacional en un Juego Olímpico desde Nagato 1998. Tras una muy buena performance en su primera bajada, el barilochense quedó en la octava posición con 50.86 puntos. Sin embargo, en la segunda sufrió una caída en la cuarta sección y finalizó décimo segundo con 20.68. De esta manera, quedó entre los mejores 24 en la tabla general.

“Una felicidad inmensa estar haciendo mi debut en un Juego Olímpico y con una buena actuación. Me sentí muy bien en la pista, me gustan las pistas grandes”, comentó Schmitt, que el próximo 21 de febrero volverá a la pista del Phoenix Park para disputar la prueba de Big Air.

En la disciplina de luge, Verónica Ravenna también quedó en la ubicación 24º del clasificador final tras acumular 47.739 en tres pasadas. La medalla de oro en Luge single femenino fue para la alemana Natalie Geisenberger, la medalla de plata para su compatriota Dajana Eitberger y la de bronce para Alex Gough de Canadá.

“Le dedico esta participación a toda mi familia: mis papás y mi hermano que están acá conmigo y a mis abuelas, que espero que me hayan podido ver por televisión”, dijo Verónica, de apenas 19 años.

Este miércoles debutarán Nicol Gastaldi en slalom (ski alpino), y por la noche Steven Williams en snowboard cross.

FOTO: Prensa COA – Sergio Dovio.

Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.