jueves, octubre 1, 2020

Tras derrotar a La Indiana este domingo por 10 a 9, RH Polo conquistó la Copa de la Reina en Guards Polo Club. Con un gol de Adolfito Cambiaso al tiempo que sonaba la campana del sexto chukker, el equipo de Ben Soleimani se aseguró el trofeo de manos de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Para Cambiaso fue la décima victoria en este campeonato. Sin embargo, el MVP esta vez fue Tommy Beresford. El polista de 21 años mostró un juego maduro que impresionó a sus compañeros y a su tío abuelo, Lord Patrick Beresford, quien miraba el partido junto a Felipe, el Duque de Edimburgo.

Fue un domingo muy caluroso, con las tribunas llenas y pocas interrupciones por parte de los árbitros. RH Polo dominó la primera mitad del partido, que terminó con una ventaja de 6-3. Si bien La Indiana se mostró concentrada, le costó que su buen juego se refleje en los goles. Eso cambió en el cuarto chukker, con cinco tantos entre Agustín Merlos y Nic Roldán, que le permitieron por primera vez estar arriba 8-7. Merlos se destacó especialmente y se aseguró de que La Indiana siga en ventaja más allá del esfuerzo de Rodrigo de Andrade por impedirlo.

El juego se mantuvo abierto. Y así fue que, al comienzo del sexto chukker, La Indiana seguía arriba 9-8. En este punto, todo era posible y el público se preguntaba si habría período complementario. Fue Beresford quien, con un penal de 30 yardas, igualó el tablero para RH Polo. Finalmente, Cambiaso dejó a todos con la boca abierta con el tiro que marcó el gol de la victoria casi al tiempo que sonaba la última campanada. Adolfito recibió el premio a la mejor yegua de manos de la Reina Isabel II por Caraquenia, de 12 años, jugada en el tercer chukker y a quien define como su cuarta yegua favorita.

Un rato antes, por la Copa Subsidiaria, King Power Foxes había derrotado a Sommelier por 10-6. El equipo de George Hanbury había arrancado fuerte pero la potencia de Gonzalo y Facundo Pieres -y la de su caballada- le aseguró la victoria a King Power. James Fewster, que se unió al equipo en los cuartos de final, fue elegido MVP.

FOTO: Pablo Ramírez

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.