sábado, septiembre 26, 2020

Con el objetivo de reducir el consumo y hacer un uso más eficiente de la energía, el centro de ski selló una alianza con BGH Eco Smart para renovar la iluminación en tres de sus emblemáticos edificios con tecnología LED de última generación.

Chapelco Ski Resort, elegido “Mejor Centro de Esquí de Argentina en los World Ski Awards (2015, 2016, 2017 y 2019), viene transitando a paso firme el camino de la sustentabilidad y fue el primero en Argentina en generar energías limpias para alimentar distintas áreas de la montaña. BGH Eco Smart, unidad del Grupo BGH especializada en soluciones de eficiencia energética y smart building, acompaña a Chapelco a través de su line up industrial y comercial de luminarias con tecnología LED.

Esta alianza sumó la excelencia, liderazgo y compromiso con el medioambiente de las dos partes y este invierno 2020 se concretó la renovación de la iluminación con tecnología LED de tres edificios del centro de skí: estación de embarque y estación de desembarque de la Telecabina y los talleres de máquinas pisa-pista. Con esta acción se logrará reducir hasta un 60% el consumo de energía, disminuyendo el impacto en el medioambiente y aumentando en un 50% la vida útil de las lámparas.

La Telecabina es un medio de elevación séxtuple, único y emblemático de Chapelco, que transporta 1800 esquiadores por hora que embarcan en La Base y desembarcan en la Cota 1600m. Todas las personas que llegan a Chapelco toman la Telecabina para subir a la montaña.

También a 1600 metros de altura se encuentran los talleres de mantenimiento de máquinas pisa-pista y motos de nieve de Chapelco donde se realizan reparaciones mecánicas, cambio de repuestos, desarme y armado de maquinaria pesada para que las pistas del centro de ski estén pisadas y patrulladas en todo momento.

En la Patagonia amanece más tarde que en otros puntos del planeta ubicados más al norte, por eso muchos de los trabajos en estos tres edificios ocurren de noche.

Es por eso que se instaló tecnología LED en el reemplazo del 100% de las luminarias de las dos estaciones de la telecabina y en los talleres de mantenimiento, donde se colocaron campanas industriales. Los equipos instalados en los tres edificios producirán un ahorro energético promedio de hasta un 60%, lo que suma eficiencia energética a Chapelco.

Juan Cruz Adrogué, Presidente de Chapelco Ski Resort, expresó: “Estamos muy contentos de ver concretada la primera etapa de esta alianza con BGH Eco Smart porque hablamos un mismo idioma en cuanto a brindar la mejor calidad cada uno en lo suyo, proteger los recursos del planeta y cuidar el medioambiente. Haberlo logrado en medio de una pandemia aumentó el desafío pero trabajando con tiempo y planificación sorteamos juntos todas las dificultades”.

Foto: Prensa Chapelco

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.