jueves, octubre 1, 2020

En un escenario con mucha bruma, un bosque cubierto de nieve, gran cantidad de público y 420 competidores con gran entusiasmo, se realizó el domingo pasado la 32° edición del Tetratlón de Chapelco, el circuito que combina ski, mountain bike, kayak y running. En esta ocasión, los atletas llevaron pecheras rosas como mensaje por la detección temprana del cáncer de mama.

El circuito de ski comenzó con la clásica trepada, tuvo descensos por diferentes pistas, así como ascensos en los medios de elevación, dándole color y emoción al día de esquí del que disfrutaron más de 3.500 turistas.

La etapa de mountain bike comenzó en la base de Chapelco y descendió hacia la ciudad de San Martín de los Andes por senderos del Parque Nacional Lanin, parajes de los Lof Mapuche Vera y Curruhuinca hasta la costanera del lago Lácar.

Dados los fuertes vientos a la hora de comenzar a remar, se redujo la etapa de kayak a dos vueltas a la bahía, frente a la costanera de San Martin de los Andes. El circuito de running volvió a trepar el Mirador Bandurrias en 13 kms que combinaron tramos de trekking en el bosque así como partes de velocidad con increíbles vistas en altura.

Los ganadores fueron Maximiliano Morales (3h 27 min 58 seg) y Yanina Ferroni (4h 11 min 58 seg), los dos oriundos de General Roca, Rio Negro, y que también habían ganado la competencia en 2016 y 2017 además de haber estado en los podios en ediciones anteriores. Por haber sido ganadores en tres ediciones consecutivas, recibieron la Copa Challenger de hombres y damas respectivamente, con sus nombres inscriptos.

Completaron el podio de caballeros Facundo Romera, de San Martín de los Andes  (3h 36min 31 seg) y otro local, Manke Vera (3h 42min 03 seg). Por su parte, las damas que “hicieron podio” junto a Ferroni fueron Yanet Guzman, de Neuquén (4 h 35 min 50 seg) y Martina Demateo, de San Martin de los Andes (4h 43min 37seg).

El Tetra por la vida

Sin dudas esta fue una de las más coloridas ediciones del Tetratlón de Chapelco. Los competidores “pintaron de rosa” a su paso, en los 85 Km de circuito, el paisaje en la nieve, el bosque, el lago y la ciudad con las pecheras que llevaron un fuerte mensaje por la detección temprana del cáncer de mama.

Fue la “quinta” disciplina del Tetratlon, pero la más linda e inspiradora: convertirse en agentes multiplicadores de este mensaje fundamental recordando a todas las mujeres la importancia de realizarse los estudios periódicos.

Chapelco, junto a LALCEC, levanta desde hace varios años la antorcha de esta campaña motivando a hombres y mujeres a realizar diferentes actividades para despertar conciencia. Una de ellas, la campaña #JuntosAlTeta, es una emblemática trepada a su cerro Teta, que volverá a realizarse a mediados de agosto.

FOTOS: Prensa Chapelco – www.fotosdeaventura.com

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.