domingo, noviembre 29, 2020

Marin Cilic terminó con la espera de 13 años para Croacia, que este domingo logró su segundo título de Copa Davis tras superar al francés Lucas Pouille por 7-6 (3), 6-3 y 6-3 en el Stade Pierre Mauroy en Lille, Francia.

“Fue el fin de semana de mis sueños. Estoy muy orgulloso de lo que hicimos. Aquí juegas por tu país, esto lo hemos ganado en equipo, todos juntos. Es algo muy intenso”, señaló Cilic a ESPN. El campeón del US Open 2014 era el único ganador de Grand Slam que no había podido levantar la Ensaladera de Plata, hasta ahora.

El primer título para Croacia había sido en 2005, con la victoria de Ivan Ljubicic y Mario Anciccontra contra Eslovaquia en Bratislava. Después de caer por 3-2 contra Argentina en la final de 2016 en Zagreb, Croacia aparecía en su tercera final de Copa Davis para ganarle a Francia 3-1. Lucas Pouille no pudo recrear su heroica final de 2017, cuando derrotó a Steve Darcis 6-3, 6-1, 6-0 para dar a Francia su décimo título de Copa Davis.

Número 7 del mundo, Cilic alcanzó un récord de 39 partidos en Copa Davis para Croacia (39-17), incluyendo 29 victorias en 40 encuentros individuales, y termina su temporada con 44 victorias por segundo año consecutivo.

FOTO: Getty Images

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.