fbpx
sábado, 17 agosto, 2019
Comenzó la Copa de Oro en Inglaterra

Este martes arrancó la Copa de Oro que se disputa para definir el campeón del Abierto Británico de Polo. El torneo tendrá sus cuartos de final el fin de semana del 13 y 14 de julio, sus semifinales el 17 de julio y la gran final el domingo 21 de julio.

Por primera vez en muchos años no está presente Adolfo Cambiaso, tras haber decidido retirarse del polo en Inglaterra, según comunica Cowdray Park Polo Club. Entre los 10 equipos que participan hay varios argentinos compitiendo por la copa.

La novedad este año es la incorporación de Scone -los flamantes campeones de la Copa de la Reina-con Nicolás Pieres, los ingleses James Harper y James Beim junto al patrón australiano David Paradice. Cabe recordar que Beim y Harper habían ganado el campeonato el año pasado con El Remanso.

Algunos equipos se mantienen de 2018, entre los que se encuentran La Bamba de Areco, con David Stirling y Juan Martín Nero; La Indiana, con Facundo Pieres y Rodrigo Ribeiro de Andrade; y Murus Sanctus, con Facundo Sola y Gonzalito Pieres.

También están Hilario Ulloa y Juan Britos con Park Place -que vienen de ser finalistas en la Copa de la Reina-; Alfredo Bigatti, Tincho Merlos y Fred Mannix con Emlor; Juan Gris Zavaleta, Ignacio Toccalino y Joaquin Pittaluga con Monterosso, y Julián de Lusarreta, Fran Elizalde y Ale Muzzio con Talandracas.

Tras un año de ausencia volvió King Power, con Polito Pieres, Juan Martín Zubia y Top Srivaddhanaprabha. Otro de los regresos es el de Dubai, de la familia Albwardy, con los jóvenes Camilo y Bartolomé Castagnola y el sudafricano Nachi du Plessis.

En la primera fecha, La Indiana venció a Monterosso por 13-8 y Murus Sanctus superó a King Power por 12-11. Seguí todos los resultados en las redes sociales de Editorial Mundial.

Fuente: Cowdray Park Polo Club

Foto: Helen Cruden (archivo 2018)

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!