jueves, septiembre 24, 2020

La Copa de Oro, el tercero de los cuatro torneos de la primera edición del Polo Challenge RD, se está jugando desde el pasado jueves en Casa de Campo, República Dominicana, con significativos cambios.

Los venezolanos Lechuza y Agualinda se reinventaron: Lechuza en un súper equipo con dos mega jugadores –David Stirling y Juan Martín Nero– y ambos Vargas. Por el lado de Agualinda, ahora está conformado por Juan Jauretche, Gastón Lisioli, Ramiro Garros y Marcos Araya/Milo Fernández Araujo. Otro de los equipos con cambios fue Casa de Campo, que recibió a José Donoso, el MVP de la Copa de Plata, y Marcos Araya. Finalmente Pitirre/Potranca ahora cuenta con Toto Collardín entre los suyos, quien ya ha demostrado sus habilidades en estos primeros cuatro días.

En el primer juego del día 1, Los Samanes vencieron a Agualinda 9 a 5. El regreso de Silva marcó la diferencia con dos goles, y le valió su lugar como MVP. Luego Lechuza se enfrentó contra Casa de Campo. Como siempre, Stirling y Nero tuvieron una relación de juego superlativa pero delegaron el arco a los atacantes venezolanos y terminaron 13 a 8.

En el segundo día, la nueva formación de Pitirre con la adición del campeón de las copas de Bronce y Plata, Toto Collardín, enfrentó a Cinque Terre pero no pudo vencerlo. Cinque Terre superó a Pitirre por 10-7. A continuación, La Carbuccia vs Los Establos tuvo que ser interrumpido en el tercer chukker debido a la falta de luz y será continuado en otra oportunidad.

Las nuevas versiones de Agualinda y Lechuza se enfrentaron el tercer día de la Copa de Oro. Fue un juego clásico, abierto y limpio. Víctor Vargas, ayudado por la poderosa combinación de Stirling y Nero, anotó cuatro goles y el equipo fue imposible de derrotar. El resultado fue 9-5. Ese mismo día se jugó la Copa Gentleman entre Los Samanes y Casa de Campo, que contó con el regreso de Milo Fernández Araujo. Sin embargo, gracias a Santiago Toccalino, Los Samanes se impusieron por 14-9.

El domingo, La Carbuccia y Cinque Terre jugaron un partido muy reñido en el que el equipo del italiano Alessandro Bazzoni se impuso por 8-7. De manera simultánea, se jugó en Lechuza Caracas RD el encuentro entre Los Establos y Pitirre/Potranca. Los Establos ganó por 10 a 8 y Toto Collardín fue elegido MVP.

FOTO: Matías Callejo

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.