sábado, septiembre 26, 2020

El tenista español Rafael Nadal, número 5 de los Emirates ATP Rankings, recibió una invitación de la organización del Argentina Open para defender su título en el torneo, ya que no estaba inscripto para jugarlo.

Con un premio en dinero de $523.470, la edición de este año contará con un cuadro de lujo donde se destaca el español David Ferrer, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense John Isner, además de los locales Leo Mayer, Federico Delbonis, Juan Mónaco y Guido Pella.

El evento, que empieza mañana, es uno de los cuatro torneos de la gira latinoamericana y se disputa sobre la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club, conocido como “La Catedral del Tenis Argentino”.

Un tenista local ha llegado a la final en 11 de las últimas 14 ediciones de este torneo ATP World Tour 250, con campeones como Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Juan Mónaco y David Nalbandian.

“Quiero agradecer a la organización del Argentina Open que me haya dado esta invitación para jugar en Buenos Aires. Las veces que he jugado en la Argentina han sido especiales y llenas de buenos recuerdos porque el público es de lo más singular que hay por el mundo”, comentó Nadal.

El actual campeón, que viene de caer contra Verdasco en la primera ronda del Abierto de Australia, venció el año pasado en la final a su gran amigo Juan Mónaco y espera en la capital argentina llegar a su segundo partido por un título en esta campaña.

“He pedido esta invitación tras el mal resultado en Melbourne y espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento. Yo lo daré todo para conseguirlo. ¡Nos vemos la semana que viene!”, declaró Nadal, campeón de 14 títulos de Grand Slam.

En el Argentina Open, que se llevará a cabo en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club entre los días 6 y 14 febrero, también estarán presentes figuras como el austríaco Dominic Thiem (19 de la ATP), el estadounidense Jack Sock, el italiano Fabio Fognini, y el español Nicolás Almagro, campeón del torneo en 2011.

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.