jueves, octubre 1, 2020

Llega el 80º Campeonato Argentino de Profesionales de Golf “Homenaje al maestro Don Roberto De Vicenzo”. Este torneo, uno de los más trascendentes del calendario sudamericano de golf, se desarrollará del 12 al 17 de diciembre en el campo de La Providencia Resort y Country Club, en la localidad de Canning (ruta 52 Km. 9,5), provincia de Buenos Aires.

El campeonato emblema de PGA (Profesionales de Golf de Argentina), entidad que está cumpliendo ochenta y cinco años de vida, cuenta con una rica historia que se remonta a 1920, año en que se disputó por primera vez.

Este evento, que reúne a las figuras de mayor jerarquía del golf nacional, fue declarado de interés municipal. En la presentación, Vicente Gioffre, presidente de PGA, invitó tanto a aficionados como colegas y público en general a disfrutar del mejor golf argentino a disputarse en una de las mejores canchas del país.

Vicente Chino Fernández, Embajador Deportivo del club, evocó a Roberto De Vicenzo, una figura que lo marcó definitivamente como jugador y como hombre. El Maestro, con dieciséis victorias, es el máximo ganador del torneo, que consiguió por primera vez en 1944, cuando estaba cumpliendo con el Servicio Militar.

Jan Sonnevi, presidente de La Providencia Resort & Country Club, adelantó que los jugadores se encontrarán con un verdadero trazado de campeonato, en una cancha joven y con un futuro estupendo para los años venideros.

Dentro de las actividades programadas, el sábado 16 está previsto el dictado de clases de golf gratuitas, clínica y exhibición a cargo de profesores del Centro de Capacitación de PGA (CIEC).

Para asistir a las diferentes propuestas, el público sólo tiene que concurrir con un alimento no perecedero que será entregado a Conin Ezeiza, dentro del programa “golf solidario” que fomenta la PGA de Argentina.

FOTO: Gentileza Lucas Maratea

 

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.