martes, diciembre 1, 2020

Después de dos semanas de descanso de la acción para facilitar el retorno del ski cross a los X Games en Aspen y para compensar por haber pospuesto la Copa del Mundo Arosa, el tour de Audi FIS Ski Cross World Cup está de regreso en las pistas este fin de semana en un nuevo escenario, el resort sueco Idre Fjall, con un par de carreras programadas para este sábado y domingo, con entrada libre y gratuita.

Luego de varias temporadas exitosas en el Are resort sueco, Idre se ha convertido en la nueva parada escandinava del tour. Y con la esquiadora sueca Anna Holmlund dominando la Copa del Mundo de ski cross femenino -y los rankings de Freestyle de la FIS- y Victor Oehling Norberg aún siendo una amenaza consistente para el podio a pesar de haber sufrido algunas lesiones esta temporada, el público local tendrá mucho para alentar durante las dos carreras de este fin de semana.

Mientras que los X Games son algo distinto de la típica carrera de Copa del Mundo de ski cross, con seis esquiadores y un diseño más corto y variable del circuito, no se puede negar el hecho de que el equipo canadiense estará saliendo de Aspen e ingresando a Idre un poco agrandado tras sus últimos logros.

Tanto del lado de las damas como de los caballeros, Canadá obtuvo dos de tres podios en los X Games, con Kelsey Serwa y Marielle Thompson llegando 1-2 en la competencia femenina, y Brady Leman llevándose el oro y Chris Delbosco el bronce en la competencia masculina. Alizee Baron, tercera entre las damas, y Bastien Midol, segundo entre los hombres, se acercaron a los respectivos podios, logrando muy buenos resultados para el equipo francés también.

El espacio en Idre sea tal vez uno de los diseños más originales jamás vistos en el tour de la Copa del Mundo Audi FIS de Ski Cross, con una secuencia de apertura ultra-técnica que gradualmente da lugar a un extenso recorrido final que es sin dudas el más largo que se haya visto en el ski cross. Con tres grandes saltos que llevan a una compleja sección justo antes del final, las posibilidades para los desafíos son ilimitadas.

FOTO: Buchholz/FIS Freestyle

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.