sábado, septiembre 26, 2020

Tras el partido disputado el sábado 9 contra los All Blacks en New Plymouth, Nueva Zelanda, en el que perdieron 39 a 22, Los Pumas ya están entrenando en Canberra para medirse con la selección de Australia. Este encuentro, correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship 2017, se jugará el sábado 16 a las 7 de la mañana hora argentina.

El Head Coach, Daniel Hourcade, confirmó cuatro modificaciones en la formación. Entrarán a la cancha Tomas Lezana, en la posición de octavo, en reemplazo de Benjamin Macome; entre los backs, Martín Landajo en lugar de Tomás Cubelli; mientras que Ramiro Moyano y Matías Orlando ocuparán el lugar de Joaquín Tuculet y Santiago Cordero, y Emiliano Boffelli jugará de fullback.

“Como siempre, la idea del equipo que definimos depende de la estrategia elegida y como vemos a cada jugador para llevarla adelante. Consideramos que este es el mejor equipo para este partido”, afirmó el entrenador.

Por el lado de los relevos, en relación al último partido, tendrán un lugar Juan Manuel Leguizamón y Manuel Montero, quien en caso de ingresar, estará haciendo su debut en esta edición del Rugby Championship.

Este será el encuentro número 28 entre Argentina y Australia. Los Wallabies ganaron en 21 ocasiones, Los Pumas cinco, y empataron una vez en el estadio de Vélez en 1987, en 19 tantos. En Australia jugaron 13 partidos y Los Pumas se impusieron sólo una vez, en la primera visita a Oceanía, el 31 de julio de 1983 por 18-3. Los cuatro triunfos restantes ante Australia fueron en Argentina. Los Pumas ganaron en Ferro Carril Oeste, 24-13 en 1979 y 18-16 en 1997, en el José Amalfitani, 27-19 en 1987, y en Malvinas Argentinas de Mendoza, 21-17 en 2014. Este último fue el único éxito en el Rugby Championship.

Foto: Prensa UAR

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.