domingo, noviembre 29, 2020

Con la victoria de Ayala Polo Team en la Copa de Oro de alto handicap, finalizó este domingo el 46º Torneo Internacional de Polo en Santa María Polo Club, Sotogrande. Ayala había levantado también la Copa de Bronce, aunque había perdido la Copa de Plata en manos de Lechuza Caracas, la formación de Juan Martín Nero y David Stirling.

El equipo formado por Facundo Pieres, Íñigo Zóbel, Gregorio Gelosi y Santiago Laborde se consagró campeón tras derrotar por 13 a 8 a La Indiana en un vibrante encuentro en la cancha 3 de Los Pinos. Fue una merecida victoria para la formación del patrón filipino Iñigo Zóbel -que demostró un gran nivel durante toda la temporada- con una actuación sobresaliente de Facundo Pieres, que dejó claras sus intenciones desde el comienzo. Ayala logró una rápida ventaja en el primer chukker, (parcial de 3-0) que supo rentabilizar a lo largo de todo el partido pese a los continuos embates de La Indiana. El equipo del patrón Michael Bickford nunca bajó los brazos pero no pudo contra el buen juego colectivo de Ayala y la brillante actuación del argentino.

Facundo Pieres señaló: “El año pasado cuando Iñigo Zobel me llamó para jugar con él me dijo que iba a jugar dos años y que luego pensaba retirarse del alto hándicap, y que tenía muchas ganas de ganar la Copa de Oro. Sabíamos que era muy importante para él y lógicamente para nosotros porque es una copa muy importante para cualquier polista. Jugamos muy bien, teníamos un buen plan de juego, sabíamos lo que teníamos que hacer. Iniciamos el partido muy enchufados y eso fue clave para la concentración del equipo y para no darle chance al rival de meterse en el partido. En algún partido de la temporada nos relajamos, pero hoy sabíamos que teníamos que mantener la concentración de principio a fin y eso hicimos. En lo personal, terminar una temporada así, con una Copa de Oro y las distinciones (mejor jugador y mejores ejemplares de la final) es muy lindo pero lo importante es el equipo, la actitud, el esfuerzo de todos, petiseros, veterinarios, de todos los que forman parte de la organización Ayala, por eso este trofeo es de todos ellos también”.

Por su parte, Iñigo Zobel comentó: “Es un título muy importante, especialmente para mí, ya que me retiro del alto hándicap y estoy muy feliz de haber ganado la Copa de Oro. Desde 2007 que no la ganábamos, estuvimos en cuatro finales y este año se nos dio. El equipo respondió en gran forma, creo que fue la clave a lo largo de la temporada, donde tuvimos una actuación muy destacada ganando dos de los tres trofeos que se pusieron en juego”.

El Rey Juan Carlos presidió la ceremonia de entrega de trofeos y dio personalmente la Copa de Oro a los miembros de Ayala, así como los galardones individuales. Su hija, la Infanta Elena, entregó el Premio Tío Pepe al mejor caballo del encuentro, la yegua Cube, propiedad de Ellerstina y jugada por Facundo Pieres. Además, Facundo recibió el Premio Hola al mejor jugador del torneo de manos de Pablo Mora-Figueroa. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, entregó el galardón al equipo finalista, La Indiana, integrado por Michael Bickford, Juan Gris Zabaleta, Agustín Merlos y Byron Watson. Finalmente, el premio al mejor caballo argentino fue para Open Galática, propiedad de Ellerstina y jugada por Facundo, y fue entregado por el embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta.

FOTO: Snoopy Productions / Santa María Polo Club

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.