sábado, septiembre 26, 2020

Son horas felices para el tenis argentino en Roland Garros, más allá de ser la primera semana del segundo Grand Slam de la temporada, los éxitos de las últimas horas potencian una temporada con altibajos y sin títulos en la gira para los representantes nacionales. De hecho este miércoles se dieron otras tres celebraciones, aunque una de ellas se destacó por lo alto.

La victoria de Renzo Olivo se destaca desde muchos ángulos, pero el más importante es el profesional, por la convicción con la que salió a jugar el rosarino ese último game ante un encumbrado Jo-Wilfried Tsonga, quien venía de ganar en Lyon su primer torneo sobre polvo de ladrillo, para saltar al puesto 11 del ranking ATP.

En su país, con su gente y habiendo recuperado el quiebre para 4-5 -antes de cortar con las acciones a las 21.55 del martes-, Tsonga tenía todos los números para recuperarse ante Olivo. Sin embargo el rosarino se mentalizó en el primer punto y llegó al 0-40, asumiendo un protagonismo que más allá de no aprovecharlo en primera instancia, si lo pudo hacer al momento de surgir una cuarta oportunidad.

De la camada del año 1992, número 91 del ranking mundial y que sumaba solo derrotas en los cuadros principales de los torneos ATP desde fines de febrero, Olivo cerró su faena ante el galo con parciales de 7-5, 6-4, 6-7(6) y 6-4, en solo un game y apenas siete minutos desde la reanudación.

Simpatizante de Newell’s Old Boys, criado tenísticamente a unos 30 kilómetros de París, en la Academia de Patrick Mouratoglou -quien hasta hace poco trabajó con Serena Williams-, es actualmente entrenado por Javier Nalbandian, hermano mayor de David, uno de sus principales apoyos tras la suspensión de este martes.

Olivo no vaciló y de hecho celebró el éxito más importante de su carrera, a sabiendas de que el trabajo continúa, tras haber dormido un par de horas y en la previa del duelo que se viene ante el británico Kyle Edmund. Luego se refirió al público con un fluido francés: “Lamento mi victoria, sé lo importante que es para ustedes Jo-Wilfried Tsonga, pero les agradezco el ambiente que generaron en el estadio”.

Más adelante, en conferencia de prensa, extendió sus conceptos. “Fue muy difícil conciliar el sueño anoche, regresé al hotel a eso de la una de la mañana, tras el trabajo de recuperación y la cena, y con la adrenalina fue difícil dormir. Si Tsonga ganaba confianza podía complicarme, por suerte pensé siempre en el primer punto y salió como lo había planeado”.

El rosarino fue integrante en 2016 del equipo de Copa Davis de la Argentina que el año pasado superó a Polonia 3 a 2 en Gdansk, en el que fuera el éxito con el que se inició el camino al título. Aquella participación, lo hizo ser acreedor a cierre de torneo, a una de las réplicas de la Ensaladera, como sucediera con Carlos Berlocq y Juan Mónaco, los tres que no jugaron las series semifinales y final.

Por su parte, Diego Schwartzman no tuvo inconvenientes para avanzar a la tercera ronda del certamen, donde se medirá ante el serbio Novak Djokovic. Este miércoles y por la segunda fase, se impuso al italiano Stefano Napolitano -sorpresivo vencedor de Mischa Zverev- por 6-3, 7-5 y 6-2, en dos horas y 10 minutos de juego.

En otros resultados, el marplatense Horacio Zeballos, en su temporada más prolífica en cuanto a actuaciones en singles, venció al gigante croata Ivo Karlovic por 7-6(5), 7-6(5) y 6-3, tomándose revancha del único duelo previo entre ambos, en la primera ronda del Abierto de Australia 2016, donde el balcánico se recuperó de una desventaja de dos sets a cero y terminó ganando 22-20 en el quinto set.

La única derrota de la jornada fue la del santiagueño Marcó Trungelliti, quien luego de haber atravesado la instancia clasificatoria -venció al francés Quentin Halys- cayó ante el experimentado español Guillermo García López por 7-5, 6-4 y 7-5, a pesar de haber contado con algunas ventajas para poder llevarse uno de los sets.

En otros resultados de la jornada:
Caballeros
Novak Djokovic (SRB) a Joao Sousa (POR) 6-1, 6-4, 6-3
Rafael Nadal (ESP) a Robin Haase (HOL) 6-1, 6-4, 6-3
Dominic Thiem (AUT) a Simone Bolelli (ITA) 7-5, 6-1, 6-4
David Goffin (1BEL) a Sergiy Stakhovsky (UKR) 6-2, 6-4, 3-6, 6-3
Milos Raonic (CAN) a Rogerio Dutra Silva (BRA) 4-6, 6-2, 6-3, 6-4
Grigor Dimitrov (BUL) a Tommy Robredo (ESP) 6-3, 6-4, 7-5

Damas
Garbine Muguruza (ESP) a Anett Kontaveit (EST) 6-7(4) 6-4 6-2
Venus Williams (USA) a Kurumi Nara (JAP) 6-3 6-1
Bethanie Mattek-Sands (USA) a Petra Kvitova (RCH) 7-6(5) 7-6(5)
Caroline Wozniacki (DIN) a Francoise Abanda (CAN) 6-0 6-0
Svetlana Kuznetsova (RUS) a Oceane Dodin (FRA) 7-6(5) 5-7 6-3
Ons Jabeur (TUN) a Dominika Cibulkova (SVK) 6-4 6-3

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.