jueves, septiembre 24, 2020

Luego de su novena victoria ante Chile y de haber preclasificado en el primer puesto, el equipo argentino recibirá a Colombia entre el 14 y 16 de septiembre para los play-offs del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Este será uno de los play-offs más atractivos del año. Argentina, campeón de la Copa Davis en 2016, intentará volver a la élite tras su descenso en manos de Kazajistán, para estar nuevamente entre las 16 mejores naciones del mundo, como estuvo entre 2002 y 2017.

Por su parte, Colombia sueña con entrar al Grupo Mundial por primera vez, y de conseguirlo, sería un logro histórico para el deporte de su país.

Argentina y Colombia ya se habían encontrado en dos oportunidades. La última fue hace 18 años en Bogotá, donde el equipo formado por Mariano Puerta, Franco Squillari, Martín García y Agustín Calleri ganó por 4-1. En 1998, Argentina se impuso por 5-0 en la primera ronda del Grupo I en Buenos Aires.

Los ganadores de los play-offs de septiembre se sumarán a las 8 naciones que, por haber ganado en la primera ronda de febrero, tienen asegurado su lugar en el Grupo Mundial 2019: España, Francia, Italia, Alemania, Croacia, Estados Unidos, Kazajistán y Bélgica. En tanto, los perdedores competirán en la zona I de la Copa Davis: América I, Europa/África I y Asia/Oceanía I, dependiendo de su región geográfica.

 

Play-offs del Grupo Mundial

Argentina (1°) (l) v Colombia

Gran Bretaña (2°) (local) (*) v Uzbekistán

Austria (local) v Australia (3°)

Suiza (4°) (local) v Suecia

Serbia (5°) (local) v India

Canadá (6°) (local) v Holanda

Hungría (local) v República Checa (7°)

Japón (8°) (local) (*) v Bosnia/Herzegovina

 

FOTO: Sergio Llamera/ Prensa AAT

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.