lunes, septiembre 28, 2020

Federico Delbonis le dio el primer punto a la Argentina ante Italia en los cuartos de final de la Copa Davis al vencer a Andreas Seppi por 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3). En tres horas y 38 minutos de partido, el número uno argentino adelantó a los visitantes 1-0 en la serie que se juega en el Circolo Tennis Baratoff de Pesaro.

Dado que el partido finalizó pasadas las 19 (hora local), la organización decidió comenzar el segundo single el sábado por la falta de luz. Mañana desde las 11 (hora local), el líder italiano Fabio Fognini intentará igualar ante el dos argentino, Juan Mónaco.

Delbonis, 40 del mundo, anotó su tercer triunfo en la Davis en cinco participaciones. El partido comenzó con condiciones climáticas bastante adversas, mucho viento y una pista muy pesada tras la tormenta de anoche y las lluvias matinales que demoraron el inicio de la jornada.

Unos 100 hinchas argentinos dieron la nota en el Circolo Tennis Baratoff de Pesaro con sus cánticos y aliento durante la tarde. Seppi dio pelea pero en un tenso tie-break, el argentino presionó cuando debía para llevarse el partido y el primer punto para la Argentina.

Mañana a las 15 (13hs GMT) están anunciados para los dobles Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, que se enfrentarían con Marco Cecchinato y Paolo Lorenzi de Italia.

El domingo, a las 12:30 (10:30hs GMT), Federico Delbonis se cruzaría con Fabio Fognini, y Juan Mónaco con Andreas Seppi.

FOTO: Davis Cup – Paul Zimmer

Tags: ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.