lunes, septiembre 28, 2020

En el campeonato organizado por el Yacht Club Argentino, el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo, las embarcaciones “Delphis” de Daniel Sielecki (YCA) y “Bonanza” de Martín Huergo (CNSI) se consagraron campeonas en las categorías Vintage y Clásicos, respectivamente.

La competencia inició el 26 de enero con el Circuito La Barra, un recorrido de 16 millas. Los 13 barcos participantes cruzaron la línea de largada con viento SW de 12 nudos de intensidad que se mantuvo durante casi todo el recorrido. Esta primera regata finalizó con la victoria del “Delphis” en Veleros Vintage y del “Bonanza” en Veleros Clásicos. Cabe destacar la actuación de “Jumar III” de Horacio Irusta, que advirtió la presencia de un barco en problemas que había roto el timón, dejó la competencia para auxiliarlo y logró sacarlo mar afuera, cerca de la playa de El Emir.

Al día siguiente, fue el turno del Circuito Solanas, un recorrido de 14.7 millas. La partida de la regata se realizó con viento SE de 15 nudos de intensidad, que fue aumentando luego de virar los barcos la boya fondeada frente a Solanas. En esta prueba hubo un abandono, el del “Mero II”, mientras que las embarcaciones “Jumar III” y “Fjord III” no largaron este recorrido. El vencedor en la categoría Vintage fue el “Alfard”, mientras que en Clásicos triunfó nuevamente el “Bonanza”.

En la tercera regata, las tripulaciones completaron el Circuito Playa Mansa, un recorrido de 13,3 millas. Partieron con viento ESE de 10 nudos de intensidad, con algunos recalmones y variaciones de 10 grados en la dirección. La flota navegó en un franco rápido hasta Punta Ballena y en una ceñida a Monarca. Luego continuaron con escotas abiertas hasta Las Delicias, ceñida a Banquitos y finalmente un borde hacia la llegada. El ganador del día en Veleros Vintage fue el “Delphis”, que timonea Martín Billoch, mientras que en Veleros Clásicos venció el “Bonanza”.

Finalmente, la última regata del certamen fue Vuelta Gorriti. La flota largó con viento SE de 10 nudos que se incrementó a 13 en proximidades de Punta Ballena, bajando nuevamente a 10 en la llegada. Los ganadores del día coincidieron con los del campeonato: “Delphis” y “Bonanza” se consagraron campeonas en las categorías Vintage y Clásicos, respectivamente.

En veleros Vintage, “Delphis” sumó 6 puntos. Con dos unidades más, en segundo lugar quedó el “Cippino” de Luis A. Gold (YCA), mientras que el tercer puesto fue para el “Alfard” de Benjamín Haymes Viedma (YCA), con 11 puntos. En Veleros Clásicos, el “Bonanza” de Martín Huergo (CNSI) sumó 4 unidades. El “Malón” de Alfredo Pott (CNSI) finalizó en segunda posición con 8 puntos y el “Jumar III” de Horacio Irusta (YCA) se quedó con el tercer puesto, con 14 unidades.

FOTO: Claudio Cambria

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.