viernes, septiembre 25, 2020

Habiendo finalizado la primera etapa del Super Rugby, los jugadores argentinos ya se preparan para vestir la camiseta de los Pumas en los amistosos que disputarán contra Italia y Francia en Santa Fe y Tucumán.

Los Pumas se entrenan desde el lunes bajo las direcciones técnicas del entrenador Daniel Hourcade. Esta serie de partidos marca el arranque de la temporada 2016 para el seleccionado argentino: el próximo sábado a las 15:45 se medirá frente a Italia en Santa Fe y domingo 19 y sábado 25 enfrentará a Francia, las dos veces en Tucumán.

Estos Test Matches servirán como preparación para disputar el Rugby Championship, donde el conjunto argentino se medirá frente a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Continuando con el calendario, para fin de año está programada una gira por Europa en donde se enfrentaran a Gales, Inglaterra y Escocia.

Esta temporada será fundamental de cara al Mundial de 2019 que se disputará en Japón, ya que la posición que ocupen los Pumas en el ranking de World Rugby influirá en el sorteo de los grupos que se realizara en mayo del año que viene.

El equipo de Hourcade sufrió la baja de Facundo Gigena por un desgarro y esto lo marginará de los partidos amistosos de junio. Su lugar en el equipo será ocupado por el rosarino Felipe Arregui, que ya lo había reemplazado el último sábado jugando para Argentina XV el sudamericano frente a Chile.

En tanto, los Jaguares disputarán los últimos tres partidos del Super Rugby en julio, ante Bulls, Highlanders y Lions, todos como local en Vélez.

NOTA: Joaquín Suasnabar
FOTO: Prensa UAR

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.