sábado, septiembre 26, 2020

Un día de fuertes impactos, la solidez de Del Potro y una sorpresa que no pudo ser y deberá confirmarse este miércoles, si es que puede ganar Olivo su partido ante Tsonga. Así concluyó la tercera jornada de Roland Garros, con la disputa del remanente de partidos de primera ronda, hasta el momento sin inconvenientes climáticos en el polvo de ladrillo parisino.

Bien temprano, en el primer turno de la mañana, Juan Martín Del Potro no dejó dudas y protagonizó un regreso con victoria tras cinco temporadas, al vencer a su compatriota Guido Pella en sets corridos, con parciales de 6-2, 6-1 y 6-4. Un partido a todas luces sin equivalencias, en el que el bahiense estuvo muy errático, mientras la tarea del número uno de la Argentina abre una esperanza para lo que viene.

Semifinalista de Roland Garros en 2009, año en el que llevó a Federer a cinco sets -antes del único título conquistado por el suizo aquí-, Del Potro arribó también a cuartos de final en 2012, en la que fuera su última presentación, también cediendo ante el hoy ausente helvético. En su regreso, el tandilense apenas necesitó de una hora y cincuenta minutos para ganar en su debut.

El actual 30 del ranking ATP, de 28 años, se medirá ante el español Nicolás Almagro, vencedor del chipriota Marcos Baghdatis por 6-7(3), 6-4, 6-3 y 7-6(1). Del Potro lidera 3-0 el historial sobre el nacido en Murcia, entrenado en la actualidad por el argentino Mariano Monachesi. Sus éxitos fueron todos en canchas rápidas, en Tokio y Shanghai 2013 y el más reciente de Estocolmo 2016.

Por su parte, en el Estadio Philippe Chatrier, el rosarino Renzo Olivo estuvo a punto de provocar la mayor sorpresa de la jornada -o la segunda de ellas tras la eliminación de Alexander Zverev- al estar cerca de vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga, undécimo del ranking y reciente campeón en Lyon, a quien vencía por 7-5, 6-4, 6-7(6) y 5-4 luego de tres horas y 24 minutos de juego.

Olivo sacó para partido en 5-3 y no pudo ganar el game que le hubiera otorgado el pase a la segunda ronda. Con el score 4-5 y el servicio para el francés, la falta de luz obligó a detener las acciones siendo las 21.55 hora local. Mañana se reanudará el mismo en el segundo turno, cerca de las 13 de París.

En el restante encuentro con presencia argentina, Carlos Berlocq fue eliminado por el talentoso ucraniano Alexandr Dolgopolov, ganador del ATP de Buenos Aires en la presente temporada, quien se impuso con parciales de 7-5, 6-3 y 6-4. Este fue el séptimo enfrentamiento entre ambos, en un duelo que el jugador de Chascomús solo pudo ganar en dos ocasiones.

Mañana se estarán presentando tres argentinos de los ganadores de la primera ronda, además de Olivo que completará su duelo con Tsonga. En el segundo turno de la cancha 3, el marplatense Zeballos enfrentará al gigante croata Ivo Karlovic, también en el segundo pero de la cancha 8, Diego Schwartzman ante el italiano Stéfano Napolitano, y en el tercero de la cancha 17, Marco Trungelliti se medirá con el español Guillermo García López.

En una jornada con resultados lógicos, como las victorias del número uno del mundo Andy Murray y Stan Wawrinka, campeón en Roland Garros 2015, la gran sorpresa del día fue la eliminación del alemán Alexandre Zverev, número 10 del mundo y reciente campeón del Masters 1000 de Roma, quien perdió con el español Fernando Verdasco por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

En otros resultados de la jornada:
Caballeros
Andy Murray (GBR) a Andrey Kuznetsov (RUS) 6-4, 4-6, 6-2 y 6-0
Fernando Verdasco (ESP) a Alexander Zverev (ALE) 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2
Stan Wawrinka (SUI) a Jozef Kovalik (SVK) 6-2, 7-6(6) y 6-3
Gael Monfils (FRA) a Dustin Brown (ALE) 6-4, 7-5 y 6-0
Kei Nishikori (JAP) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4
Tomas Berdych (RCH) a Jan-Lennard Struff (ALE) 6-1, 6-1, 4-6 y 6-4
Nick Kyrgios (AUS) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-3, 7-6(4) y 6-3

Damas
Simona Halep (RUM) a Jana Cepelova (SVK) 6-2, 6-3
Agnieszka Radwanska (POL) a Fiona Ferro (FRA) 6-1, 6-1

Fotos: Getty Images

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.