jueves, octubre 1, 2020

El número uno del tenis argentino ante el número uno del mundo. Así quedó establecido tras la jornada de este jueves. Un duelo con historia que se reeditará el sábado, buscando el pase a los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada, tras sendas victorias ante Nicolás Almagro y Martin Klizan.

La jornada comenzó para los argentinos cerca del mediodía en París, cuando Del Potro saltó a la cancha a medirse contra Almagro, tras su victoria en sets corridos frente a Pella. Aquel éxito parecía tener continuidad, tras quebrar el servicio del murciano y adelantarse hasta ganar por 6-3 el primer capítulo.

En el segundo, la ventaja se dio a la inversa y fue Almagro el que tomó las riendas y, a pesar de algún inconveniente para cerrarlo, selló el mismo resultado del set previo. Un nuevo partido volvía a comenzar y, desde lo físico, el único que había sufrido algún malestar era el tandilense. Sin embargo, sobrevino el desenlace, minutos después.

Sacaba el tandilense 6-3, 3-6 y 1-1 y 15-0 con su servicio, cuando Almagro se quedó parado, sin reacción ante el saque rival, la misma situación del partido ante Nadal en Roma, apenas dos semanas después. Entre sollozos, muestras de dolor y la bronca lógica por tener que abandonar el campo, el español puso punto final a su tarea.

Del Potro cruzó el campo primero, lo consoló en el fondo de la cancha y volvió a hacerlo sentado a su lado tras el abandono. El público y quienes observaron las imágenes televisivas comprendieron el sentimiento de Del Potro. Habitualmente su reacción es compasiva, pero en este caso él sabe muy bien lo que son las lesiones, aquellas que lo postraron casi tres años íntegros.

No fueron buenas las noticias respecto de los otros dos argentinos que intentaron el pase a la tercera ronda. El rosarino Renzo Olivo -quien ayer conmovió Roland Garros con su éxito ante Tsonga- quedó eliminado frente al británico Kyle Edmund por 7-5, 6-3 y 6-1, mientras que el bonaerense Nicolás Kicker perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 6-4 y 6-4.

En otros resultados de la jornada:
Caballeros
Andy Murray (GBR) a Martin Klizan (ESL) 6-7, 6-2, 6-2, 7-6
Stan Wawrinka (SUI) a Alexandr Dolgopolov (UKR) 6-4, 7-6, 7-5
Marin Cilic (CRO) a Konstantin Kravchuk (RUS) 6-3, 6-2, 6-2
Kei Nishikori (JAP) a Jeremy Chardy (FRA) 6-3, 6-0, 7-6
John Isner (USA) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-3, 7-6, 7-6

Damas
Karolina Pliskova (RCH) a Ekaterina Alexandrova (RUS) 6-2, 4-6, 6-3
Simona Halep (RUM) a Tatjana Maria (ALE) 6-4, 6-3
Elina Svitolina (UKR) a Tsvetana Pironkova (BUL) 3-6, 6-3, 6-2
Agnieszka Radwanska (POL) a Alison Van Uytvanck (BEL) 6-7(3), 6-2, 6-3
Elena Vesnina (RUS) a Varvara Lepchenko (USA) 4-6, 6-3, 6-0

Fotos: Getty Images

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.