sábado, septiembre 26, 2020

Juan Martín Del Potro logró vencer al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2) en 2 horas y 28 minutos de un partido descomunal en la primera ronda de singles de tenis masculino en los Juegos de Río 2016.

El sueño de Djokovic de ganar la medalla de oro quedará para dentro de cuatro años porque Del Potro volvió a demostrar el nivel que tenía antes de que las lesiones de las muñecas lo obligaran a un largo descanso. El tandilense estuvo ocho veces a punto de quiebre en la que fue su mejor actuación desde su regreso a los circuitos en febrero pasado.

“Se definió en el ‘tiebreak’ y pudo haber sido para cualquiera pero por suerte fue para mí lado”, destacó Del Potro. “Veía a la gente y traté de aguantar las lágrimas, veía a mis amigos y a todos los que disfrutaron del partido y todo eso me hizo dar cuenta que de nuevo estoy jugando al tenis”, agregó el número 141 del mundo, que con esta victoria se reposiciona entre los mejores tenistas del planeta.

Habrá que ver cómo sale de su encuentro con el portugués Joao Sousa, número 36 del mundo, en el Centro Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca. Además, sobre las 17, deberá afrontar junto a Máximo González el partido de dobles frente a la dupla española conformada por Rafael Nadal y Marc López.

FOTO: Getty Images

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.