miércoles, septiembre 30, 2020

Juan Martín del Potro cerró un excelente 2016 ayer por la noche al obtener el Olimpia de Oro, el premio al mejor deportista argentino del año, que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos. El tandilense ya lo había ganado en 2009 tras consagrarse campeón del U.S. Open. Luego de recuperarse de sus lesiones en la muñeca y pasar por el quirófano tres veces, Delpo comenzó el año como tenista 1.041 del mundo. Derrotó nada menos que a Novak Djokovic y Andy Murray, consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y fue clave para que Argentina salga campeón de la Copa Davis por primera vez en la historia.

Por el lado del golf, el chaqueño Fabián Gómez se llevó la estatuilla en su terna y expresó a través de su cuenta de Twitter: “Somos olimpia de plata! Mejor golfista 2016. Muchas muchas gracias. Qué manera de cerrar este año soñado”. En cuanto al tenista, Gómez twiteó: “Un gran campeón! @delpotrojuan cuando largue el tenis lo llevamos a las canchas de golf”.

En cuanto al polo, Juan Martín Nero, back de La Dolfina Sancor Seguros Polo Team, fue elegido mejor polista de la temporada 2016. Este año, el equipo de Cañuelas ganó el Abierto de Tortugas Gran Premio Macro y el Campeonato Argentino Abierto, convirtiéndose en una verdadera leyenda. En su terna también estaban Facundo Pieres y Adolfo Cambiaso, quien ganó el Olimpia de Oro en 2014.

En rugby, el octavo de Los Pumas, Facundo Isa, se destacó por sobre sus compañeros Francisco Ferronato y Nicolás Sánchez. Y en Yachting, los medallistas de oro Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli se llevaron el Olimpia de Plata por el gran logro que tuvieron en los Juegos Olímpicos de Río.

FOTO: DyN

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.