lunes, septiembre 28, 2020

Ayer a la noche, el tandilense Juan Martín Del Potro volvió a jugar tras casi un año de ausencia, y lo hizo con una contundente victoria sobre el estadounidense Denis Kudla, número 59 del mundo, en el ATP 250 de Delray Beach.

En su primer partido desde marzo del año pasado -ya que estuvo inactivo por una cirugía en la muñeca derecha en enero y otra en junio de 2015- el ex número 4 del mundo se impuso ante Kudla por 6-1, 6-4 en solo una hora, en la primera ronda del torneo.

“Estaba nervioso antes del partido y deseoso por ver cómo iban a salir mi derecha y mis saques en la cancha. Sabía cómo estaría mi revés… Sigo trabajando y mejorando para tener un muy buen revés y poder competir en este nivel. Para mí es como ganar un partido muy importante en mi carrera”
, comentó Del Potro.

En apenas 24 minutos, el argentino de 27 años que ya ganó este torneo cinco años atrás, le quebró tres veces a Kudla y se aseguró el primer set. “Creo que haber ganado un partido después de 11 meses es el regalo del torneo para mí. Estoy muy ansioso por seguir trabajando porque siento que si lo hago bien y permanezco sano, mi tenis seguirá esos pasos y tal vez pueda volver a ser peligroso algún día”, agregó.

Después de este regreso triunfal al circuito de ATP, el próximo rival de Del Potro será el australiano John Patrick Smith, proveniente de la clasificación. Del Potro se mostró optimista en cuanto a su recuperación: “Creo que lo único que hay que hacer es trabajar duro y si lo haces antes de un torneo tenés más posibilidades de sentirte bien. Tengo una gran familia y buenos amigos que me apoyan todo el tiempo. Estuvieron viendo el partido en la televisión en Argentina aunque fuera tarde. Sé que están muy orgullosos de mí. Saben lo triste que estuve en el pasado”.

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.