martes, septiembre 29, 2020

Juan Martin del Potro volvió al puesto número 10 en el Ranking ATP, tras haber ocupado esa posición por última vez en agosto de 2014.

Con una fe inquebrantable y mucho carisma, el tandilense de 29 años viene superando todo tipo de adversidades, especialmente las cirugías en la muñeca, para poder recuperar su lugar entre los mejores tenistas del mundo.

La primera vez que Delpo entró al Top 10 fue el 6 de octubre de 2008, con 19 años. Un año después ganaba el U.S. Open tras haber derrotado a Roger Federer. Y en enero de 2010 tuvo su pico más alto, que fue el puesto número 4 del mundo.

A su regreso post cirugía, había caído hasta el número 485. Sin embargo, en enero de 2014 ya estaba nuevamente en el cuarto lugar. En los últimos tres años, su derechazo y su saque fueron la pesadilla de muchos, pero ahora son ejecutados con mayor poder y precisión gracias a tres cirugías más.

Hace apenas dos años, Del Potro estaba en el puesto 1.045. Hoy, la Torre de Tandil vuelve a ser Top 10 gracias a su constancia y entrenamiento.

FOTO: Getty Images

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.